Con una población aproximada de 20 millones de personas, Kazajistán es conocido por su larga tradición de ganadería nómada. El país cuenta con 32 millones de hectáreas de tierras cultivables, más que Francia y Alemania juntas, y es el primer productor de carne de ovino de Asia Central y el sexto de trigo del mundo.
Con estos datos en la mano, la agricultura es una de las prioridades del gobierno kazajo para diversificar su economía, hasta ahora esencialmente dependiente del petróleo y el gas, y alcanzar la autosuficiencia alimentaria (actualmente del 60%). En este sentido, se están dedicando importantes recursos a programas de desarrollo, sobre todo en ganadería y transformación agroalimentaria.
Su potencial de desarrollo, por tanto, es enorme. “Su participación en SOMMET DE L’ELEVAGE es una elección obvia, y estoy seguro de que ofrecerá a nuestros expositores muchas oportunidades de negocio y asociaciones beneficiosas para todos”, señala el director Internacional de SOMMET, Benoit Delaloy.