Editorial Agrícola
Alimentación

'El desafío de la retirada de antibióticos ha ido unido a la aparición en el mercado de productos naturales excelentes, como Zooallium'

12/12/2019

GANADERÍA. ¿Qué es Zooallium?

JOSÉ ROBERTO SUÁREZ MONEDERO. Zooallium es la denominación de una marca de productos que se comienza a gestar en el año 2013 bajo el paraguas de una empresa de alimentación humana con más de 30 años de experiencia, especializada y pionera en la transformación del Ajo Morado de Las Pedroñeras.
Después de haber colaborado con la Universidad de Castilla-La Mancha en el desarrollo industrial de un extracto de ajo morado, en el año 2014 comenzamos a trabajar en el desarrollo de un proyecto CDTI. En los dos siguientes años se simultanean las primeras pruebas con el inicio de la venta de los dos primeros productos.
Actualmente contamos con cuatro referencias y más de una docena de pruebas realizadas en universidades de toda España y centros de investigación como el IRTA Mas De Bover o el Cecav de Valencia. Los productos ya se están comercializando en Europa, países de centroamérica y se acaba de registrar en un mercado tan exigente y difícil como el de Estados Unidos.

GAN. ¿Qué es lo que lo diferencia de otros productos?
J.R.S.M. En primer lugar, seis años de investigación que han supuesto una enorme inversión para una empresa como la nuestra. Un equipo de irreductibles profesionales, desde el responsable de la siembra de nuestra propia cosecha hasta las personas responsables del envasado final.
Toda nuestra gama de productos son piensos complementarios de ajo morado fresco, procesados a bajas temperaturas y sin tratamiento térmico ni de extracción.
Se trata de una mezcla sinérgica y equilibrada de todos sus compuestos. Es el equilibrio integral de su medio lo que transmite todos sus beneficios al consumirlo, traduciéndose en una funcionalidad de amplio espectro, con el objetivo de asegurar un producto óptimo sin perder las características intrínsecas ni los componentes nutritivos termolábiles.
El desafío de la retirada de antibióticos por la aparición de bacterias multirresistentes ha ido unido a la aparición en el mercado de productos naturales excelentes.
Por contra, en el mercado hay cada vez más productos milagrosos sin ningún tipo de estudio in vivo, vendedores de crecepelos, que hacen perder el tiempo a más de un ganadero. Se trata de combinaciones de aceites y demás elementos mágicos que en la mayoría de los casos parecen más un aliño de ensaladas que un producto funcional.

GAN. ¿Cuáles son sus principales beneficios?
J.R.S.M. Los de un prebiótico que contiene cerca de un 10% de inulina. Mejorando la eficiencia de la alimentación, aumentando el contenido en calcio y fósforo en la cáscara de los huevos y mejorando la uniformidad en corderos y pollos.
A diferencia de un antibiótico, favorece la flora bacteriana beneficiosa mientras que disminuye y elimina bacterias patógenas y parásitos intestinales. Sus propiedades vasodilatadoras también se muestran en la calidad de las canales y puede ser, y será, un aliado a la hora de evitar los problemas de miopatías en animales de crecimiento rápido e intensivo como es el caso de las nuevas estirpes de pollo.

GAN. ¿Por qué recomendaría a sus clientes tratar a sus animales con Zooallium?
J.R.S.M. Se trata de un producto testado que contribuye a mejorar la imagen de los ganaderos a la hora de no producir ningún tipo de residuo ni gestión de los mismos.
Además, es un argumento de cara a defender la sostenibilidad, no solo del medio ambiente, sino de un pueblo como Las Pedroñeras y de un producto exclusivo amparado en una IGP, cada vez más reconocida en el mundo. Por último, no hay que olvidar la rentabilidad que ofrece a los gestores de las explotaciones y la importancia de la salud de nuestros clientes, los animales.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV