Editorial Agricola
Sanidad animal

Zoetis da a conocer las propiedades de CLARIFIDE® Plus

25/01/2019

Cerca de ochenta productores y veterinarios técnicos de vacuno de leche se han reunido en el auditorio del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid para conocer el último lanzamiento de Zoetis CLARIFIDE® Plus, una herramienta que ayuda a los productores a identificar los animales de mayor potencial genético para alcanzar sus objetivos de salud, bienestar animal y rentabilidad. 


En el encuentro, la compañía presentó el concepto de “Bientabilidad” de la mano de su nueva herramienta genómica, CLARIFIDE® Plus, que permite apostar tanto por el bienestar animal como por la rentabilidad. En este sentido, Alfredo Suárez-Inclán, del Equipo Técnico de Rumiantes de Zoetis, partió de la base de que la recría de novillas es un juego de números dirigido por datos y expuso que sin estos todos los animales son iguales y no es posible tomar buenas decisiones de selección. Por su parte, Eugenia Peralta, también miembro del Equipo Técnico de Zoetis, apuntó que “con la genómica, la fiabilidad de los datos aumenta hasta un 70%, frente a un 25% que aportan los métodos tradicionales”. 

CLARIFIDE® Plus se presenta como una innovadora prueba genómica que permite clasificar a los animales en función de su salud, rendimiento y beneficio. Una de las grandes novedades de CLARIFIDE® Plus es el Dairy Wellnes ProfitIndex (DWP$), un índice de selección generado por Zoetis que incluye predicciones de salud y bienestar en vacas (mamitis, laminitis, metritis, retención de placenta, desplazamiento de abomaso y cetosis) y en terneros (supervivencia, enfermedad respiratoria y diarreas), además de rasgos de producción, fertilidad, longevidad y tipo, para conseguir la máxima rentabilidad. Peralta explicó que “el beneficio del empleo de índices de selección con múltiples rasgos recae en que aportan un valor que representa el conjunto de estos, ponderan cada uno de los rasgos en función de su valor económico, y tienen en cuenta la relación entre los mismos, dado que algunos rasgos pueden ser inversamente proporcionales”.

 

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV