Editorial Agrícola
Sanidad animal

Synulox® se alinea con el fomento del uso responsable de antibióticos

05/11/2021

En línea con el objetivo de fomentar las mejores prácticas que posibiliten un uso responsable de los antibióticos, Zoetis ha lanzado una campaña informativa sobre Synulox® en la que muestra la eficacia y las posibilidades de uso de este antibiótico.


Synulox® es un antibiótico de amplio espectro y rápida acción clasificado en la categoría C (“Usar con cautela”) por la Agencia Europea del Medicamento. Se caracteriza además por ser la única combinación inyectable de amoxicilina con ácido clavulánico registrada en porcino e indicada para el tratamiento de infecciones en la piel, como la epidermitis exudativa, infecciones urogenitales, como la MMA (Mastitis, metritis, agalactia), la cistitis y la pielonefritis, y la colibacilosis, entre otras.

Frente a las colibacilosis, la principal causa de diarrea neonatal de lechones en lactación, destete y post destete, la combinación de amoxicilina y clavulánico se configura como un tratamiento eficaz que registra una resistencia de tan solo 1 – 2,6%, frente a la resistencia a la amoxicilina que fue de hasta el 77 %1.

En el caso de las infecciones de tejidos blandos, Synulox® es eficaz frente a la epidermitis exudativa (producida por Staphylococcushyicus), así como frente a otras infecciones sistémicas producidas por Haemophilusparasuis o Streptococcussuis.

Igualmente, Synulox® es una opción de confianza frente al Síndrome MMA que se presenta súbitamente en hembras tras el parto y puede cursar con mamitis, metritis y agalaxia

Referencias:1Anonymous (2005): Veterinary monitoring of antimicrobial resistance in Spain. VAV Network, 12th Report, Imprime C.E.R.S.A., Madrid, 37 pp

Informaciones relacionadas
Tags:

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV