Editorial Agrícola
Especies

Aumentan un 3% los ingresos de los ganaderos gallegos de vacuno de leche

12/12/2019

Los ingresos de los ganaderos gallegos de vacuno gallego superaron, en los primeros diez meses de 2019, los 731 millones de euros, un 3% más que en el mismo período del año anterior, tal y como destacó el conselleiro de Medio Rural de la Xunta de Galicia, José González, durante su visita a la explotación Gandaría Bello SC en Trazo (A Coruña) de Trazo.


González destacó que estos datos reflejan la situación de estabilidad que está experimentando el sector lácteo gallego y que también se evidencia por el aumento progresivo de indicadores como los precios y la producción en los últimos meses. En particular, el conselleiro subrayó el aumento de 0,6 céntimos/litro registrado el pasado mes de octubre con respecto al mes de septiembre, así como el aumento de la producción en aproximadamente 8.000 toneladas en el último año, un 3,4% más.

El titular de Medio Rural recordó que estos datos confirman a Galicia como líder estatal tanto en número de productores como en producción de leche. También se están produciendo importantes avances en el impulso a la transformación y por la puesta en valor de la leche.  Galicia produce el 40% de la leche de todo el Estado y cuenta con más de la mitad de las explotaciones lácteas del total nacional.

"Este es un sector estratégico para Galicia", señaló José González, quien indicó que, solo este año, el Gobierno gallego ha invertido 42 millones de euros en ayudas para apoyar inversiones en explotaciones, para la creación de empresas por personas jóvenes y para el desarrollo de pequeñas explotaciones.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV