Editorial Agrícola
Sanidad animal

Vetia continúa con su campaña de formación sobre paratuberculosis en pequeños rumiantes

19/02/2020

El Centro Regional de Selección y Reproducción Animal (Cersyra) de Valdepeñas (Ciudad Real) fue el lugar elegido por Vetia Animal Health para celebrar, el pasado 4 de febrero, una nueva edición del taller teórico-práctico sobre diagnóstico anatomopatológico de las enfermedades consuntivas en pequeños rumiantes.


En la misma línea que la impartida el año pasado en León, esta actividad formativa profundizó, a través de un taller de necropsia y desde un punto de vista teórico y práctico, en las principales enfermedades que cursan con adelgazamiento crónico en el ganado ovino, haciendo especial hincapié en la prevención y el control de la paratuberculosis.

En el encuentro de Valdepeñas, el director técnico de la compañía especializada en sanidad animal, Javier Marcos, agradeció la participación de los treinta veterinarios asistentes, así como la colaboración del Cersyra y del ponente encargado de impartir la formación, Valentín Pérez, profesor de Sanidad Animal en la Facultad de Veterinaria de León. Concluyó recordando que Gudair –de Vetia Animal Health- es la única vacuna registrada frente a la paratuberculosis.

Por su parte, el director del Cersyra, Rafael González Cano, destacó el compromiso del centro con la formación, al tratarse de un referente para los profesionales del sector ovino tanto de Castilla-La Mancha como del resto de comunidades autónomas.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV