Editorial Agricola
Sanidad animal

Veterindustria: 40 años al servicio de la sanidad animal y la salud pública

15/11/2017

La Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal (Veterindustria), celebró el pasado 26 de octubre en el Casino de Madrid, en un acto conmemorativo, los 40 años de existencia al servicio del sector y de la sociedad en su conjunto, desde la creación allá por 1977.

Un acto que ha contado con destacados invitados y representantes del mundo de la empresa, la veterinaria, las administraciones públicas, la universidad, los productores y el ámbito científico.

En su inauguración ha participado Juan Carlos Castillejo, presidente de Veterindustria, que ha hablado de la trayectoria de la Asociación y de los retos más importantes a los que se ha tenido que enfrentar. Además ha señalado la importancia que tiene para el sector la I+D+i, para ganar competitividad.

Por su parte, Juan María Vázquez, secretario general de Ciencia e Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ha hecho hincapié en que “entre todos tenemos que avanzar hacia el concepto de economía circular, que nos permita ser más eficientes y más sostenibles, no solo en lo económico sino también en materia medioambiental”.

Además ha mencionado el concepto “One Health”, destacando su importancia. Bernard Vallat, director Honorario de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) se ha encargado de trasladar a los asistentes los principales retos de la sanidad animal a nivel global, el uso de vacunas animales como alternativas a los antibióticos, el desarrollo de las nuevas herramientas de salud animal y el concepto “One Health”, del que ha señalado que es necesario más cooperación entre ministerios de agricultura y salud.

Por otro lado, Juan José Badiola, presidente de la Organización Colegial Veterinaria Española, ha hablado de las aportaciones necesarias de la industria a la profesión veterinaria.

Finalmente, Santiago de Andrés, director general de Veterindustria, ha recordado a través de un vídeo homenaje, los momentos más importantes de la Asociación.

El encargado de clausurar el evento ha sido Carlos Cabanas, secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, que ha felicitado la labor de Veterindustria, de la profesión veterinaria y la evolución del sector ganadero. “Tenemos que seguir avanzando en el desarrollo de la sanidad animal afrontando los retos y amenazas que se nos presentes”.

El objetivo de este encuentro ha sido poner en valor el papel que a lo largo de todos estos años ha realizado la Asociación, como representante de un sector que ha ido adquiriendo un peso e importancia social, económica y sanitaria cada vez mayor.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV