Editorial Agricola
Economía

'Planeta Ganadería' cumple 30 años

13/09/2016

FERIA

Del martes 13 al viernes 16 de septiembre, el Parque de Exposiciones de Rennes (Francia) volverá a ser el escenario de una nueva edición de SPACE.

Este evento se ha convertido en una cita imprescindible donde tienen lugar encuentros, innovaciones y reflexiones determinantes para el futuro de la producción animal y de la agricultura en toda su diversidad.

Las inscripciones de esta 30ª edición se sitúan a un buen nivel y reflejan la confianza que las empresas depositan en SPACE. A fecha de 9 de mayo de
2016 había ya inscritos 1.262 expositores (1.257 en 2015 y 1.223 en 2014 en el mismo periodo), registrando de nuevo una alta participación de expositores internacionales (347) de 37 países diferentes. España estará representada por un total de 25 empresas.

Las superficies solicitadas por los expositores ascienden a 60 226 m². La demanda es homogénea en todos los sectores con un crecimiento específico en la sección bovina, la alimentación animal y el material al aire libre. El objetivo de los organizadores es volver a superar los 100.000 visitantes, consolidándose así como el segundo salón mundial de su sector tras Eurotier. De hecho, SPACE 2015 recibió 106.226 visitantes, entre ellos 15.042 internacionales de 125 países (118 en 2014), con la asistencia de importantes delegaciones de Argelia, China, Egipto, Irán, India, Marruecos y otros países de todo el mundo, que consolidaron SPACE en su vertiente de “Planeta Ganadería”.

Nueva imagen

Aprovechando el 30 aniversario de este evento, SPACE ha lanzado una nueva imagen que refuerza aún más su carácter de salón profesional e internacional a largo plazo. De hecho, a principios de año se puso en marcha una nueva versión del sitio Web para ofrecer aún más servicios en línea a nuestros expositores y visitantes.

Esta nueva versión ofrece una presentación más animada y dedica un mayor espacio a ilustraciones, fotos y vídeos. Por otro lado, durante la feria se concederá una distinción al centenar de expositores presentes este año y que estuvieron aquí en 1987. Esta edición será una ocasión especial para analizar con perspectiva las transformaciones que ha experimentado el sector de la ganadería desde la creación del salón gracias a diferentes soportes.

Y a la cabeza...

Esta 30ª edición también será especial para la que ha sido responsable del Desarrollo Internacional y de Comunicación desde hace años, Anne Marie Quemener (imagen de la derecha), que estrena el cargo de comisaria general. La mejor de las suertes para ella y su equipo.

Visitas a las explotaciones ganaderas 

Martes 13 de septiembre
Tarde
- Explotación lechera de raza Normanda - Producción de leche ecológica.
- Explotación lechera de raza Prim’Holstein
- Uso de un robot de ordeño Lely.

Miércoles 14 de septiembre
Mañana
- Explotación ganadera con AOC-AOP (denominación de origen controlada-denominación de origen protegida) de ovejas de “prado salado” en el Monte Saint Michel.
- Explotación ganadera de bovinos de carne de la raza Rouge des Prés.
- Explotación porcina criador cebador.
Tarde
- Explotación ganadera mixta: explotación lechera y taller de engorde de cerdos - Tema: prácticas de la AEI (Agricultura Ecológicamente Intensiva) en la ganadería.
- Granja experimental lechera de Derval.
- Explotación de gallinas ponedoras.

Jueves 15 de septiembre
Mañana
- Explotación lechera de la raza Montbéliarde.
- Explotación de pollos de carne. 
Tarde
- Visita de CCPA (Conseils et Compétences en Productions Animales) en Janzé.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV