Editorial Agricola
Vacuno de leche

¡Nos vamos a pasar un Fin de Semana de la Leche!

06/07/2017

El viernes 7 y el sábado 8 de julio se celebra el “fin de semana de la leche” en el Mercado Nacional de Ganados “Jesús Collado Soto” de Torrelavega.

Este evento cumplirá con el objetivo de poner de manifiesto la importante labor de los productores y la excelente calidad de la leche y derivados lácteos de Cantabria, así como los grandes beneficios de su consumo dentro de unos hábitos de vida saludables.

La entrada es libre y gratuita para todo el público que desee acudir a disfrutar del mayor evento de la ganadería frisona y de la leche y productos lácteos de Cantabria.

Concurso Regional de Ganado Vacuno Frisón XXII Memorial José Ruiz Ruiz

Un año más, en el Concurso Regional se podrán ver las mejores vacas de leche de Cantabria, junto a los mejores preparadores, manejadores y criadores.  Las secciones de Terneras y Novillas se celebrarán el viernes 7 a partir de las 18:00 hrs y las secciones de Vacas en Lactación el sábado 8 a partir de las 14:00 hrs.

En este concurso, como es habitual, se pretende, entre otros muchos objetivos, mostrar los avances morfológicos de la raza frisona en nuestra Comunidad Autónoma, raza productora de leche por excelencia. Por otra parte, la organización de un Concurso de estas características pretende servir de estímulo tanto para los jóvenes en esta profesión, como para los ganaderos que llevan toda una vida dedicada a esta actividad, y es un punto de reunión para todo el sector.

Para esta edición del Concurso Regional se ha cerrado una inscripción de 23 ganaderías y 124 animales. Premios y dietas de asistencia: Durante las secciones del concurso se repartirán premios en metálico por valor de 6.760€. Además los primeros clasificados recibirán los correspondientes banderines y estandartes. Los ganaderos que acuden al concurso reciben además una ayuda para los gastos de transporte y preparación de los animales. El Juez del concurso será el portugués Bruno Almeida. Su familia tiene una importante ganadería en las Islas Azores, es profesor en escuelas de preparadores y manejadores y juez oficial desde 2010.

Más actividades 


Mañana infantil. El viernes 7 de julio por la mañana los protagonistas serán los niños. A partir de las 10:00 podrán asistir a una presentación sobre desayunos saludable. Después podrán preparar y degustar su propio desayuno. Además habrá un espacio en el que podrán acercarse a una ternera para acariciarla y darle el biberón.

Feria de Productores de Cantabria. El viernes por la tarde y el sábado tendremos un espacio de exposición y venta de quesos y productos lácteos de Cantabria.

Concurso y cata de quesos de Cantabria. El viernes por la tarde, profesionales de hostelería y comercio podrán asistir a una cata presentación de quesos de Cantabria, acompañados de vinos de Cantabria y aceite D.O. de Baena.

El sábado se celebrará el I Concurso Afca de Quesos de Vaca de Cantabria.

Jornadas Técnicas y de Consumo. Durante los dos días se celebrarán mesas redondas dirigidas a profesionales del sector lácteo y público en general.

En concreto, se abordarán los siguientes temas:

- Mesa técnica: La Calidad de la Leche. Viernes, 11:30-13:30.
- Mesa técnica: La Eficiencia, Clave en la Sostenibilidad del Sector. Viernes, 16:30-18:30.
- Mesa de consumo: Di Sí a los Lácteos. Sábado, 11:00-12:30.
- Mesa técnica: La Cadena de Valor de la Leche y los Lácteos. Sábado, 12:30-14:00.



El “Fin de Semana de la Leche” está organizado por la Asociación Frisona de Cantabria (AFCA) y Zoetis bajo el patrocinio del Gobierno de Cantabria (Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación), la ODECA y el Ayuntamiento de Torrelavega, y con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, CONAFE, Aberekin, S.A. y otras empresas colaboradoras.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV