Editorial Agricola
Vacuno de leche

Gran 'Fin de Semana de la Leche' en Torrelavega

13/07/2017

El viernes 7 y el sábado 8 de julio se celebró el “fin de semana de la leche” en el Mercado Nacional de Ganados “Jesús Collado Soto” de Torrelavega. 

El gran objetivo de este evento ha sido destacar la importante labor de los productores y la calidad de la leche y derivados lácteos de Cantabria, así como los grandes beneficios de su consumo dentro de unos hábitos de vida saludables.

Durante los dos días los asistentes han podido disfrutar de actividades como el XXII Concurso Regional de Ganado Vacuno Frisón de Cantabria 2017 en Memorial de José Ruiz Ruiz, varias conferencias y mesas redondas sobre temas relacionados con el sector lácteo, la feria de productores lácteos de Cantabria, una cata y un concurso de quesos de vaca de Cantabria. 

Concurso Regional de Ganado Vacuno Frisón XXII Memorial José Ruiz Ruiz 

Un año más, en el Concurso Regional se han podido ver las mejores vacas de leche de Cantabria, junto a los mejores preparadores, manejadores y criadores. En este concurso, como es habitual, se pretende, entre otros muchos objetivos, mostrar los avances morfológicos de la raza frisona en nuestra Comunidad Autónoma, raza productora de leche por excelencia. En esta edición la participación final fue de 21 ganaderías y 84 animales. 'Llera McCutchen Brita', de la ganadería Llera Her, S.C., fue elegida Vaca Gran Campeona Regional Cantabria 2017. La Gran Campeona de Novillas fue ‘Cudaña Alana Elude’, de la ganadería Cudaña.

Mañana Infantil

El viernes 7 de julio por la mañana los protagonistas fueron los más pequeños. Casi 200 niños de entre 6 y 12 años, de 5 campamentos de verano celebrados en colegios de Torrelavega, se acercaron al Mercado de Ganados. Para empezar, asistieron a una presentación sobre desayunos saludables de la mano del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Cantabria. Después disfrutaron con el show-cooking presentado por el Grupo Deluz, mientras preparaban y degustaban su propio desayuno saludable. Para terminar, pudieron acercarse y acariciar a los animales.

Actividades de promoción de los quesos y derivados lácteos de Cantabria

Durante los 2 días del evento hubo un espacio de exposición y venta de quesos y productos lácteos de Cantabria, con la participación de 10 expositores

Una cata de quesos de vaca de Cantabria.

El I Concurso AFCA de quesos de vaca de Cantabria, con la participación de 35 quesos y 19 queserías de la región, en el que el campeón con mejor puntuación total fue Casa Campo Picón Bejes Tresviso. El segundo Gomber Curado y el tercero Pido Peña Remoña Ahumado.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV