Editorial Agricola
Especies

OVIPOR estudia comercializar el vacuno a través del grupo Bovies

23/02/2018

La cooperativa onubense OVIPOR, dedicada a la producción ganadera en extensivo y a la comercialización de porcino ibérico, ovino, caprino, vacuno de carne y piensos, está estudiando la posibilidad en el grupo Bovinos de España (Bovies), que tiene su sede en Cáceres.

La decisión final podría adoptarse el próximo año 2019 ya que, actualmente, Ovipor pertenece al grupo Dcoop.

Bovies es una cooperativa de segundo grado de integración para el vacuno español, que tiene un ámbito territorial suprautonómico, al integrar empresas radicadas en Extremadura y Andalucía. Representantes de Bovies afirman que Ovipor es un grupo en el que tienen bastante interés, ya que  cuenta con una gran cabaña ganadera, además de unas instalaciones perfectamente adaptadas. A ello se suma su capacidad de crecimiento, y sus consolidadas relaciones con Portugal.

Fuentes consultadas destacan que la integración todavía no es oficial, por lo que aún no se puede decir que se vaya a materializar la integración. El único compromiso que han adquirido ambas durante 2018 son unas pruebas de comercialización para demostrar el funcionamiento de las organizaciones. Por ahora, el último grupo que se ha integrado en Bovies ha sido Terneras Extremeñas, según datos oficiales

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV