Editorial Agricola
Instalaciones

En marcha la nueva fábrica de secado de leche de UNIPROCA.

05/06/2017

Las instalaciones están ubicadas en una parcela de 8.000 metros cuadrados, en la que la superficie construida ocupa 3.000 metros. La fábrica cuenta con una capacidad de almacenamiento de más de 200.000 litros para combinar leche cruda y leche tratada térmicamente.

El centro de recogida está equipado igualmente con una desnatadora que posibilita estandarizar el contenido de grasa de la leche, además de con un pasteurizador con capacidad de procesar 25.000 litros a la hora, circunstancia esta que posibilita termizar cisternas completas en solamente un hora. Pero la clave de la fábrica está en la zona habilitada para el secado de leche de cabra, con capacidad de producción de 650 kilos a la hora de leche en polvo de cabra con calidad laboratorial infantil, gracias a su proceso de secado MSD.

Este proceso permite a UNIPROCA abrir su ámbito de actuación comercial a nivel mundial con un producto terminado de larga duración.

Además, este año por primera vez, la Unión de Productores de Caprino, UNIPROCA, celebró la 7º Asamblea Anual General Ordinaria el pasado 30 de mayo en la nueva Fábrica de Secado de Leche de Cabra de la Cooperativa en Talavera de la Reina (Toledo). A ella han asistido más de 680 socios repartidos en 15 provincias diferentes de toda España. 

La Cooperativa se fundó en el año 2010 gracias a la idea e iniciativa de su actual Presidente, José Manuel Sanz Timón, Veterinario Genetista y Ganadero Extremeño con ejercicio profesional en Toledo, para evitar que no se volviera a repetir la situación creada en el año 2010, por la enorme bajada generalizada de precios, con la consecuente ruina y desaparición de muchas explotaciones ganaderas de caprino.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV