Editorial Agrícola
Economía

Ya se puede consultar el listado de productores de leche beneficiarios de las ayudas por la guerra en Ucrania

27/04/2022

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado el listado provisional de los 20.081 productores de leche de vacuno, caprino y ovino beneficiarios del paquete de ayudas directas específico para el sector lácteo por un montante de 169 millones de euros.


Estas ayudas de Estado, que el ministerio tiene previsto abonar a lo largo del mes de mayo, se distribuyen en 124 millones a los productores de leche de vaca, 32,3 millones a los de leche de oveja y 12,7 millones a los productores de leche de cabra.

En base al procedimiento establecido para la gestión de estas ayudas, que debe hacerse en el menor plazo posible, se ha publicado en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la relación provisional de titulares de explotación en los que concurren los requisitos para la concesión de la ayuda, junto con el número de cabezas de ganado a computar, que se corresponde con los animales por los que se han cobrado ayudas asociadas de la Política Agraria Común (PAC) en la campaña 2021, y la cuantía provisional de la ayuda a percibir.
Los titulares de explotación incluidos en el listado publicado, al igual que aquellos interesados que no aparezcan en el mismo, disponen de un plazo de 5 días hábiles, desde el 27 de abril hasta el 4 de mayo, ambos inclusive, para rechazar la ayuda, oponerse a la consulta de sus datos o para alegar, aportando la documentación justificativa que estimen oportuna para subsanar los errores, omisiones u otras circunstancias que detecten.

Las alegaciones se deberán presentar, siguiendo las indicaciones incluidas en la resolución de publicación, exclusivamente en la sede electrónica del FEGA a través del formulario de alegaciones establecido de manera específica para este procedimiento. La oposición a la consulta de los datos tendrá el mismo efecto que la renuncia.

Se recomienda a los potenciales beneficiarios de esta ayuda que comprueben que se hallan al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social, y en caso contrario subsanen esta incidencia a la mayor brevedad.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV