Editorial Agrícola
Alimentación

Trouw Nutrition, Inga Food y Nanta apadrinan el primer estudio porcino en una granja de validación

11/11/2021

En 2019 Trouw Nutrition I+D, Trouw Nutrition España, Inga Food y Nanta iniciaron una colaboración cuyo resultado ha sido la primera granja de validación porcina en España. Su importancia radica en su capacidad para evaluar, en condiciones reales, la eficacia y las aplicaciones prácticas de las soluciones dietéticas y de gestión.


La colaboración a largo plazo con ganaderos de todo el mundo ha permitido a Trouw Nutrition desarrollar una amplia red de granjas de validación. España es el último país que se ha incorporado a esta red con una granja de porcino en Arruego, equipada con un sistema de alimentación y líneas de agua de última generación que proporcionan informes precisos sobre la ingesta, así como la capacidad de distribuir al azar diferentes tratamientos de alimentación y agua en toda la granja. Todos los datos generados en la granja están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para facilitar la supervisión remota en tiempo real y las intervenciones cuando sean necesarias.

Durante el evento de inauguración, Luis Prieto, director general de Inga Food, explicó que en España, el sistema de alimentación controlado por ordenador será el futuro, porque da respuesta a la necesidad de muchos ganaderos que buscan formas de alimentar a sus cerdos con más precisión.

El estudio inicial y la apertura son sólo el comienzo de la validación comercial. El siguiente paso será el desarrollo de un destete y una granja de reproductoras en España, lo que permitirá que los estudios de validación abarquen todo el ciclo de producción y evalúen las soluciones desde el inicio de la vida hasta que el animal alcance el peso de mercado.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV