Editorial Agricola
Alimentación

"No paramos de innovar para proporcionar una nueva forma de producir, basada en la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente y el bienestar animal"

20/06/2019

Entrevista al director comercial de Trouw Nutrition España, Pedro Sayalero:

GANADERÍA. Los aspectos relacionados con el bienestar animal tienen cada día más importancia, ¿con qué estrategias ayuda Trouw Nutrition al sector ganadero a afrontar este reto?

PEDRO SAYALERO. En Trouw Nutrition, estamos muy concienciados con todo lo que tiene que ver con la sostenibilidad, la producción animal en un entorno de respeto al medio ambiente y el Bienestar Animal. Tenemos un programa de sostenibilidad que se llama NUTERRA que da respuesta a la demanda de la sociedad en general y nuestros clientes en particular en estos ámbitos.

No podemos olvidar el aspecto económico de la producción y es ahí donde el bienestar animal cobra una importancia capital. Todas las especies productivas son más eficaces cuando están en condiciones de bienestar. Desde hace años se habla de la producción de leche basada en el “cow confort”, esto no es más que la demostración palpable de que las vacas en condiciones de confort, producen más leche. Pues bien, esto es aplicable a todas las especies productivas, permitiendo al animal y al ganadero un rendimiento mayor.

Por otro lado, en estas condiciones de producción se minimizan mucho los riesgos alimentarios para la población, que cada día está más preocupada e interesada en saber qué come y cómo se produce lo que come.

GAN. ¿Cuál es la actual oferta de soluciones de Trouw en esta materia?

P. S. Nuestra oferta de soluciones se basa en proporcionar a nuestros clientes, modelos, productos y servicios como herramientas productivas para obtener el máximo beneficio de sus animales. Los modelos no son solo nutricionales, de dietas formuladas en equilibrio, también hay modelos de manejo animal basados en el bienestar animal que, como decía antes, hacen que los animales produzcan mejor. En nuestros centros de investigación desarrollamos, también, productos encaminados a ese fin. Podemos citar aquí nuestros minerales Hidroxi-Cloruros que presentan una digestibilidad altísima con lo que, además de mejorar en líneas generales la salud de los animales, la excreta al medio ambiente se reduce drásticamente. También podemos hablar de nuestros programas: de reducción del uso de antibióticos, (con la consecuencia en la reducción de resistencias para la especie humana); de control de Salmonella; de seguridad alimentaria en la producción de piensos, etc.

GAN. ¿Puede contarnos alguno de los proyectos en los que están trabajando de cara al futuro?

P. S. Tenemos 11 centros de I+D en siete países que trabajan en colaboración con las Universidades y cada año ponemos a disposición de nuestros clientes nuevas soluciones.

Actualmente estamos inmersos en la mejora de las soluciones que proponemos a nuestros clientes sobre alternativas al uso de antibióticos y con mejoras de Bienestar Animal. El hecho de trabajar sin antibióticos hace que necesariamente tengamos que mejorar mucho el manejo y las condiciones de Bienestar Animal para obtener resultados similares. Y en este capítulo hemos desarrollado, y seguimos mejorando, un programa de Salud Intestinal para cada especie que hace que los animales estén más sanos, tengan menos estrés y, por lo tanto, necesiten menos medicación.

Estamos trabajando de forma muy intensa en las primeras edades en todas las producciones. El que se activen o no genes que tienen que ver con la producción posterior, depende de lo que hagamos al inicio de la vida y esto está directamente relacionado con todo lo anterior

En fin, no paramos de innovar para proporcionar a nuestros clientes y a la sociedad en general una nueva forma de producir, basada en la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente y el Bienestar Animal.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV