Editorial Agrícola
Especies

La carne de la IGP Ternera Gallega podrá congelarse durante el estado de alarma

17/04/2020

La Xunta de Galicia autoriza que la carne de la Indicación Geográfica Protegida Ternera Gallega podrá someterse a procesos de congelación mientras dure el estado de alarma u otras medidas similares de las que se deriven restricciones en la comercialización de la carne de vacuno.


La orden de la Consellería de Medio Rural publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG) obedece a la modificación solicitada por el propio Consejo Regulador de las indicaciones geográficas protegidas de la Carne de Vacuno de Galicia, que gestiona la IGP Ternera Gallega, para hacer frente a las dificultades causadas por la epidemia a la comercialización de este producto. Se trata de una medida excepcional que contempla la regulación europea.

En un comunicado de prensa, la Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia justifica la necesidad de modificar el pliego de condiciones de la IGP debido a que “las medidas de prevención sanitaria decretadas por el Gobierno de España suponen grandes restricciones a los movimientos de las personas, así como la suspensión de las actividades de hostelería y restauración. Estas restricciones están afectando notablemente al sector de la carne de vacuno en general y a la Indicación Geográfica Protegida Ternera Gallega en particular, ya que comercializa gran parte de su producción en los establecimientos ahora cerrados”.

Estas piezas podrán comercializarse bajo la protección de la IGP solo hasta el 31 de diciembre de 2020 y deberán cumplir los requisitos aplicables a la comercialización de carne congelada de vacuno. En este sentido, debe deberá quedar clara la información al consumidor sobre el proceso de congelación y la fecha de consumo preferente.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV