Editorial Agrícola
Sanidad animal

SYVA premia una tesis que abre la puerta al desarrollo de una vacuna frente a coronavirus

03/06/2021

El galardonado con el XXIV Premio Syva a la mejor Tesis Doctoral en Sanidad Animal ha sido Alejandro Pascual Iglesias, cuyo estudio se centra en el estudio del virus de la diarrea epidémica porcina.


En su desarrollo ha contado con la dirección de los doctores Luis Enjuanes y Sonia Zúñiga y analiza la patogenia y posibles soluciones vacunales de un coronavirus porcino, por lo que, según la compañía , es "una tesis que tiene potenciales posibilidades de colaboración para desarrollar una vacuna".

Por ello, Alejandro Pascual ha manifestado que “ganar el premio Syva significa un honor, un grandísimo reconocimiento a tantos años trabajo y a mi equipo. Es una manera estupenda de dar visibilidad a mi trabajo con los coronavirus y encontrar posibles colaboraciones para aportar soluciones”.

Entretanto, César Carnicer, director general de Syva, ha explicado que "la esencia del Premio Syva, su ADN y la calidad de los trabajos de investigación deben preservarse; no cabe duda de que el Premio Syva debe adaptarse a los nuevos retos de nuestra sociedad [...]. Esta 24ª edición, que acaba de terminar, ha demostrado ampliamente que la adaptación también debe estar en los genes". Por ello, ha añadido Carnicer, "Syva quiere seguir apoyando a los jóvenes investigadores y científicos".

El objetivo de la próxima edición, que coincidirá con el 25 aniversario del premio, "es ampliar horizontes y conectar de alguna manera las diferentes facetas del ecosistema que rodea a la ciencia de la salud animal. Se trata, por tanto, de ampliar la visión y el ámbito abordando, por ejemplo, aspectos como las soluciones digitales, la inteligencia artificial y el tratamiento de datos", explican fuentes de la compañía.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV