Editorial Agricola
Especies

Asescu congregó al sector cunícola en Aranda de Duero

21/06/2019

La Asociación Española de Cunicultura, Asescu, ha cerrado con éxito su 44º Symposium de Cunicultura, que este año tuvo lugar el 5 y 6 de junio en el Cultural Caja de Burgos de Aranda de Duero, coorganizado con la Unión de Campesinos de Burgos.


Dar a conocer la realidad de la cunicultura en la región, servir de punto de encuentro para que profesionales, técnicos, empresas e investigadores analicen la coyuntura actual del sector, y ofrecer un escenario para la presentación de los últimos avances en investigación y desarrollo tecnológico en el ámbito cunícola, han sido los principales objetivos en esta edición.

En la inauguración participó Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Agricultura y Ganadería en funciones de la Junta de Castilla y León, que puso en valor la cunicultura en esta comunidad autónoma, no en vano, la región alcanza casi el 25% de la producción cunícola nacional. Le acompañaron Susana Pardo, presidenta de la Unión de Campesinos UCCL de Burgos; y Juan Manuel Corpa, presidente de Asescu.

A lo largo de los dos días del evento, se sucedieron las ponencias y las comunicaciones técnicas, en las que se profundizó en el análisis de retos y fortalezas del sector. Entre ellas, la charla de Federico Guillén, catedrático de Zoología de la Universidad CEU Cardenal Herrera, sobre el legado evolutivo de la dieta carnívora en los seres humanos, o la conferencia de Fernando Estellés, profesor titular en la UPV, “¿Hay que dejar de producir animales para salvar el planeta?”. Por su parte, Mª Luz de Santos, directora gerente de Intercun, reflexionó sobre la importancia de generar I+D+i en cunicultura y el papel que en este ámbito juega la interprofesional.

Asimismo, se procedió a la entrega del III Premio para Jóvenes Investigadores Asescu-Laboratorios Pintaluba, con un primer premio para Pablo Marín García, de la Universidad Politécnica de Valencia, por el trabajo “Optimización proteica usando el conejo como modelo: hacia una producción más sostenible en la contaminación por nitrógeno”, y sendos Accésit para Sara Pérez Fuentes y Elena Moreno Grúa, ambas de la Universidad Cardenal Herrera-CEU.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV