Editorial Agrícola
Economía

Se mantiene la celebración en octubre de Sommet de l'Élevage

06/07/2020

La organización de la feria ganadera francesa Sommet de l’Élevage ha confirmado que su edición de 2020 se celebrará los días 7, 8 y 9 de octubre, tal y como estaba previsto inicialmente, luego de haber constatado la favorable evolución de la situación sanitaria en el país galo estas últimas semanas. Clermont-Ferrand, región de Auvernia-Ródano-Alpes, volverá ser la sede de uno de los principales encuentros ganaderos a nivel europeo.


“Actualmente estamos trabajando mano a mano con los poderes públicos en cuanto a las medidas que implementar para garantizar la salud y la seguridad de todos los participantes”, ha confirmado el comisario general de la feria, Fabrice Berthon. “A día de hoy, las condiciones no son definitivas. Se las comunicaremos lo antes posible a todos nuestros expositores y al conjunto de nuestros visitantes”.

A pesar de la situación excepcional, ya está reservado el 90% del espacio expositivo. “Sommet va a ser una de las pocas ferias profesionales agrícolas que se celebren este año en Europa. Por eso, desde el final del confinamiento, cada día registramos más solicitudes de inscripción por parte de nuevos expositores”, señala Berthon.

Otro motivo de satisfacción para los organizadores es la recuperación económica del sector agrícola. “Aunque algunos sectores de la ganadería se han visto afectados por la pandemia (en particular el sector quesero), este año, tras dos años de sequía y de déficit de forrajes, el inicio de la cosecha de forrajes ofrece buenos auspicios. Eso nos permite predecir un contexto económico bastante favorable y propicio para los negocios en otoño”, sostiene el comisario general de la feria.

Desde la organización apuntan también que la “única incertidumbre” es la presencia de los visitantes internacionales en esta edición de Sommet de l’Élevage, una feria que en 2019 recibió la visita de 4.800 profesionales extranjeros procedentes de 90 países. Sin embargo, confían en que la situación sanitaria continúe mejorando durante el verano y en que se reanude la libre circulación entre todos los países y en particular dentro de Europa, lugar de origen de la gran mayoría de nuestros visitantes.

“En resumen, si se cumplen todas las condiciones esperamos poder recibir a numerosos visitantes y expositores para esta 29 edición, que será, a pesar de todo, un tanto especial”, concluye Fabrice Berthon.

Un completo programa

Entre las actividades que ofrecerá esta nueva edición de Sommet de l’Élevage se encuentra el concurso nacional de la raza bovina de carne Aubrac, con sus 400 mejores ejemplares en competición y una subasta de los mejores reproductores de la raza el viernes 9 de octubre. Otras 15 razas de vacuno de carne, incluyendo cinco extranjeras, estarán presentes en el pabellón 3, en concurso o en presentación. Entre las novedades de este año cabe destacar el regreso de la raza italiana Piemontese.

En cuanto a vacuno de leche, la raza Simmental organizará un concurso europeo con vacas procedentes de Alemania, Austria y Francia. También se celebrarán los tradicionales concursos de las demás razas (Holstein, Montbéliarde, Parda Suiza, Normanda, Jersey, etc.).

En ganado ovino, la raza Texel llevará a cabo su concurso nacional, mientras que las razas Ile de France, Mouton Charollais, Suffolk y Rava aprovecharán el evento para organizar sus concursos interregionales. Asimismo, en ganado equino de tiro tendrán lugar certámenes de las razas Ardenesa, Comtoise, Percherona y Bretona.

Durante los tres días de la feria se organizarán visitas a explotaciones ganaderas para los visitantes internacionales.

Como complemento, el martes 6 de octubre, víspera del Sommet, se organizarán cuatro tours previos de visitas temáticas (sectores de carne, de leche, ovino y raza Aubrac).

Todo ello se combinará con la celebración de numerosas conferencias y animaciones profesionales durante los tres días que dure Sommet de l’Élevage.

Informaciones relacionadas
Tags:

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV