Editorial Agrícola
Economía

Ganadería, de nuevo en SOMMET DE L'ÉLEVAGE

Tras tres años de ausencia por la pandemia, Ganadería no podía faltar a la celebración de la trigésima edición de la feria ganadera de rumiantes más importante de Europa, SOMMET DE L’ÉLEVAGE. Año tras año, Clermont- Ferrand, capital del Departamento de Puy-de-Dôme, en la Región de Auvernia-Ródano-Alpes, ofrece un excepcional escaparate del “know-how” francés en materia de producción animal y de genética.

Antonio Callejo. Dr. Ingeniero Agrónomo. Departamento de Producción Agraria – U.P.M.


Líder mundial del sector bovino de carne, SOMMET ha pasado a ser también la cita nacional de referencia de las razas lecheras y de quesería, de los sectores ovino y equino, así como de la ganadería de montaña y de zonas agro-climáticas
difíciles.

En su edición de 2022, las cifras que ha ofrecido SOMMET han vuelto a ser espectaculares:
• 18 ha de exposición (82.000 m2 de superficie neta de stands; 75% en el exterior).
• 2.000 animales de élite (1.300 bovinos, 400 ovinos y 300 equinos), con la presencia de todas las razas más importantes: 22 razas bovinas (carne y leche), 26 razas ovinas y 16 razas equinas.
• 1.521 expositores (300 expositores internacionales de 32 países).
• 104 conferencias y seminarios.
• 105.000 visitantes profesionales, de los que unos 5.000 fueron visitantes internacionales provenientes de 80 países superándose las cifras de 2019, última edición en la que se pudo recibir a todas las delegaciones extranjeras.

La feria fue inaugurada por el ministro de Agricultura y Soberanía Alimentaria de Francia, Marc Fresnau, quien tuvo ocasión de conversar de forma intensa, aunque amigable, con representantes de sindicatos y asociaciones de productores,
también presentes en la feria con sus propios stands.

Este año, SOMMET DE L’ELEVAGE tuvo como país invitado a Mongolia, representado por su ministro de Agricultura, lo que permitió ver expuesta en la entrada principal de la Feria una yurta o tienda típica, junto a una pareja de Yaks (Bos mutus), además de impartirse una conferencia que llevó por título “Sostenibilidad de la producción ganadera en Mongolia: oportunidades y tendencias futuras”.

Otros momentos destacados fueron la velada internacional de la ganadería, que reunió alrededor de 400 personas y, sobre todo, el Congreso Europeo Hereford, que congregó a un centenar de criadores extranjeros de 10 países. Además de visitas programadas a varias granjas de Hereford, el congreso permitió un rico y constructivo intercambio comercial y de ideas.

Presentaciones y visitas

Como todos los años, este también se ha visto en el salón presentaciones y concursos de animales, innovaciones técnicas, encuentros de negocios, animaciones profesionales y conferencias en torno a los temas centrales de la actualidad
agrícola y ganadera. Asimismo, se programaron un considerable número de visitas (26) a explotaciones ganaderas y agroindustrias de diversa índole: establecimientos de bovinos de carne, bovinos de leche, ovinos de carne y de leche,
caprino, equino, y empresas agroindustriales (mataderos, quesería, centro de exportación de bovinos, unidad de mecanización, centro de investigación sobre herbívoros del INRA, etc.).

Puede acceder al artículo completo aquí:

Informaciones relacionadas
Tags:

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV