Editorial Agrícola
Economía

Premio a la innovación

05/09/2022

En cada edición de Sommet de l'Élevage, el concurso Sommets d'Or reconoce el esfuerzo en innovación realizado por los expositores a través de los desarrollos implementados en sus equipos, productos o servicios, que muestran cualidades de innovación, fabricación, seguridad y ergonomía adaptadas a las especificidades del trabajo diario.


Este año, lo galardonados en el apartado de maquinaria son New Holland Francia, Widemann Gmbh y Yanigav. En el caso de New Holland Francia se ha distinguido el tractor agrícola T6.180 Methane Power, un equipo que funciona exclusivamente con metano. “Este combustible favorece el autoabastecimiento energético de las explotaciones y tiene una huella de carbono mejorada o incluso negativa cuando se trata de purines. El rendimiento es idéntico al de un tractor diésel. Un día de trabajo intensivo del tractor consume de 1 a 2 horas de la producción diaria de gas del metanizador”, señala la organización.

Entretanto, Weidemann Gmbh ha sido premiada por la cargadora Weidemann 1190e, que incorpora un accionamiento totalmente eléctrico con cabina (concepto único de calefacción y ventilación) y tres baterías de iones de litio diferentes para elegir. “Este modelo es tan multifuncional como su homólogo diésel. Todas las tareas agrícolas se pueden realizar con esta máquina dentro de sus parámetros de rendimiento y dimensiones, lo que añade rentabilidad, seguridad y ahorro energético”.

Por último, el reconocimiento de Yanigav se debe al hincapostes de percusión HYDROCHOC MPEV 600 CT específico para transportadores (tractores, manipuladores telescópicos, cargadores, excavadoras, etc.) que garantiza cero vibraciones en el brazo del transportador. Asimismo, la abrazadera de estaca evita que el usuario tenga que bajarse del transportador para instalar la estaca.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV