Editorial Agricola
Economía

El sector español de maquinaria, riego y poscosecha vuelve a SIMA

19/02/2019

La Asociación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes (AGRAGEX) estará presente en la nueva edición de SIMA, la plataforma mundial de encuentro de proveedores de agricultura y ganadería, que se celebrará en París (Francia) del 24 al 28 de febrero.


Los sectores de maquinaria agrícola, sistemas de riego y almacenaje (poscosecha) estarán especialmente representados en este certamen. La edición de 2017, en la que participaron 1.800 expositores procedentes de más de 42 países, fue visitada por más de 232.000 profesionales de hasta 135 nacionalidades.

A SIMA 2019, asistirán, junto con AGRAGEX (pabellón 5A, stand G046), siete empresas españolas que expondrán sus innovadores equipamientos para el profesional agrícola: Arcusin (pabellón 5B, stand C022); Serrat Trituradoras (pabellón 5A, stand C095); Agrator (pabellón 5A, stand C062); Moresil (pabellón 5B, stand E099); Aguirre Maquinaria Agrícola (pabellón 6, stand H027); RKD (pabellón 5A; stand A051); y Prado Silos (pabellón 6, stand A087). El espacio que ocuparán todas ellas superará los 800 metros cuadrados.

El principal objetivo que se marca la Asociación con su asistencia a esta nueva edición de la feria es mantener y mejorar la presencia de sus empresas en el mercado francés, principal cliente de nuestras exportaciones.

“El mercado francés sigue siendo el país más importante para nuestra Asociación y, por lo tanto, SIMA es una de las citas obligadas para muchos de nuestros socios. Confiamos también en recibir visitas de países cercanos y francoparlantes en general”, señala el técnico de comercio exterior de AGRAGEX, Juan Bernuy.

“Nuestras empresas fabrican, con tecnología europea, robustos equipos con un nivel de precio asequible y, sobre todo, muy adaptados a cada tipo de mercado”, asegura. “Además tienen flexibilidad y capacidad para producir pequeñas series, cosa que las grandes multinacionales no pueden hacer”.

Por esa razón, los equipos que las empresas españolas han desarrollado específicamente para las necesidades del agricultor francés atraen especialmente la atención de los visitantes de SIMA. “Entre ellos, equipos para la preparación del suelo, fertilización, siembra, cosecha, maquinaria para árboles frutales, recolección de la aceituna y también atomizadores y equipos de pulverización”, enumera Bernuy. “En riego, cabe mencionar la arraigada ‘cultura del agua’ de España, que ha posicionado a sus empresas en lo más alto de la tecnología mundial en cuanto a gestión y ahorro de este bien natural”.

RKD Irrigación SL, principal fabricante de pivotes de riego de España, es una de las empresas que acudirán con AGRAGEX a París. Según su director comercial, Raúl Monje, “participaremos de nuevo en SIMA con nuestra mentalidad exportadora, tratando de recoger sensaciones de cara a la nueva campaña de riego 2019 por parte de distribuidores tanto de Francia como de otros países visitantes, así como con la intención de contactar con potenciales nuevos clientes y distribuidores”.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV