Editorial Agrícola
Economía

Sepor vuelve a premiar la excelencia del sector agroalimentario bajo el paraguas de la sostenibilidad

28/10/2021

La V Edición de los Premios Nacionales Sepor de Oro 2021 ha presentado una gala comprometida con el objetivo de minimizar el impacto y las emisiones de CO2, en la que ha reconocido a más de una decena de empresas, instituciones y personalidades por su esfuerzo, impulso y compromiso.


En cada edición, el certamen visibiliza y pone en valor al sector, por su aporte estratégico a la economía española, su papel como motor socioeconómico y de desarrollo industrial. Este año, además, la gala se ha presentado en un formato exclusivo, en el que ha tomado protagonismo la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente, escenario clave en el sector agroalimentario.

Así, por ejemplo, se ha reducido la impresión de materiales decorativos al mínimo, se ha utilizado papel reciclado y de semillas, se han servido productos de Km 0 y la vegetación que ha ambientado la entrega de premios ha estado compuesta por diversas plantas caracterizadas por su eficiencia en el secuestro de carbono atmosférico

Premiados

En cuanto a los premaidos en esta edición, el reconocimiento en la categoría de Comunicación y Difusión ha sido para Central Lechera Asturiana; en la de Investigación para Laboratorios Hipra, y en la de sostenibilidad para Cooperativa Ganadera Andaluza del Valle de los Pedroches, Covap.

El Premio Nacional Exportación e Internacionalización lo ha recogido la entidad pública empresarial de ámbito nacional ICEX, y el de Bienestar Animal la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca, Interporc. Entretanto, el Premio Nacional de Gastronomía, ha sido para MasterChef.

En la categoría de Innovación, la galardonada ha sido Uvesa; AECOC recibió el Premio Nacional de Asociacionismo, Granja Campomayor el de Producción y la Universidad Politécnica de Cartagena el Premio Nacional Compromiso con el Sector. 

Cárnica Batallé fue premiada en la categoría Industria; Mª Ángeles Payán Moreno reconocida con el Premio Nacional Toda una Vida, y la Mención Especial Sepor de Oro, en reconocimiento al liderazgo de proyectos en pro del sector, fue entregada a Antonio Escribano Zafra. 

Los Premios Nacionales Sepor de Oro 2021 cuentan con el Patrocinio de Porcisan, la Autoridad Portuaria de Cartagena y Green CO2, y la colaboración de Interporc, Provacuno,  Interovic, Inprovo, Asici, Intercun, Avianza, Foro Interalimentario, CaixaBank, Setna Nutrición, Semen Cardona, Grupo Fuertes, JISAP, Grupo Editorial Agrícola, Copresa, Limusa y Aguas de Lorca.

Informaciones relacionadas
Tags:

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV