Editorial Agricola
Especies

La Semana Verde de Galicia elige los mejores ejemplares de razas autóctonas

19/06/2019

Del 6 al 9 de junio, la 42ª Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia, fue escenario de nueve concursos morfológicos de las razas autóctonas de Galicia en peligro de extinción, organizados por la Federación de Razas Autóctonas de Galicia (Boaga) y la Asociación de Criadores da Raza Porcina Celta (Asoporcel), en el marco del convenio entre la Consellería do Medio Rural y la Fundación Semana Verde de Galicia para la promoción de estas razas.


Como novedad, se celebraron por primera vez concursos morfológicos de las razas Ovella Galega y Cabra Galega, en los que participaron, respectivamente, 28 y 25 animales. En el de Ovella Galega ganó, en la sección de machos, un ejemplar propiedad de Luis Fernández, de Riotorto (Lugo) y en hembras, una oveja de Ovidio Rojo, de Monterroso (Lugo). En el concurso de Cabra Galega José Antonio Liñares, de Val do Dubra (A Coruña), consiguió los primeros puestos tanto en machos como en hembras.

En bovino se celebraron cinco concursos morfológicos, en los que participaron 42 ejemplares de 20 ganaderías, de las razas Cachena, Vianesa, Caldelá, Limiá y Frieresa. En cuanto al Porco Celta, el III Concurso Morfológico organizado por Asoporcel contó con una participación de 56 ejemplares pertenecientes a 27 ganaderías, y se celebró también el II Concurso de Manejo de animales de esta raza.

Por otro lado, tuvo lugar el 6º Campeonato Gallego de Galiña de Mos, en el que participaron 29 criadores. También el concurso morfológico organizado por la Asociación de Criadores do Cabalo de Pura Raza Galega (Puraga), al que concurrieron ejemplares de esta raza autóctona en peligro de extinción procedentes de distintas localidades de Galicia.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV