Editorial Agricola
Sanidad animal

HIPRA 2025, de la Referencia al Liderazgo

09/05/2017

HIPRA anuncia la retirada de las premezclas medicamentosas de su catálogo y los retos de futuro de la compañía, en coherencia con la estrategia marcada en 2008 para liderar el mercado de la prevención en salud animal, ante los medios especializados del sector en España en Rueda de Prensa.

La jornada, celebrada el 27 de Abril en la sede central de la compañía en Amer (Girona), contó con la participación de 20 medios de comunicación especializados en veterinaria y ganadería.

Joan Tarradas, Director General de HIPRA ESPAÑA, dio la bienvenida a los asistentes y explicó que el objetivo de la rueda de prensa era “dar a conocer desde un punto de vista más personal, la evolución y especialmente los retos de futuro de HIPRA, y por ende de HIPRA ESPAÑA, desde que en el año 2008, decidimos que nuestra visión estratégica era ser Referente en Prevención en Sanidad Animal”. Desde entonces, se llevó a cabo una “reorganización y crecimiento del equipo humano que hasta la fecha ha comportado la contratación de un 71% más de personas, cifra que ninguna otra empresa del sector ha alcanzado y que demuestra la fuerte apuesta de HIPRA por el mercado español”.

Ejes estratégicos de crecimiento

Javier Sanz, Director de Marketing, inició su exposición poniendo de relieve el dinamismo de HIPRA en la última década materializado con la apertura de nuevas filiales, siendo la empresa de Salud Animal que más vacunas nuevas ha lanzado, participando como sponsor principal en los congresos mundiales y triplicando la cifra de negocio.

Haciendo referencia al compromiso de HIPRA con la prevención, Javier Sanz anunció que “HIPRA no va a lanzar ya más ningún producto farmacológico nuevo” y auguró que “HIPRA será sin duda otra vez el laboratorio que más vacunas va a lanzar en la próxima década”.

Asimismo, hizo hincapié en el esfuerzo realizado por la compañía para poner a disposición de sus clientes una oferta combinada de productos y servicios innovadores para la Prevención de las principales patologías. Un buen ejemplo de ello es el SMART VACCINATION; un novedoso concepto con el que HIPRA ha digitalizado el proceso de vacunación en Salud Animal. 

El modelo de producción, logístico y de atención al cliente también ha evolucionado y se ha adecuado a la nueva estrategia.

En palabras de Joan Tarradas “una correcta planificación de la producción nos permite suministrar productos sin roturas de stock, tan perjudiciales para nuestros ganaderos”. Asimismo, el catálogo de productos se ha adecuado para que esté en concordancia con la estrategia de HIPRA y en este sentido Joan Tarradas recordó que este año “se han eliminado del catálogo las premezclas medicamentosas”. La noticia, que en un primer momento causó desconcierto en el mercado por la posición de liderazgo de HIPRA en estos segmentos, responde en palabras del Director General de HIPRA ESPAÑA “a una meditada y voluntaria decisión coherente con nuestra estrategia empresarial y que permitirá liberar recursos que serán dedicados a la prevención”.

Esto se consigue integrando tres elementos como son: un chip incorporado en las vacunas HIPRA, los Dispositivos de Vacunación desarrollados y fabricados íntegramente en HIPRA que leen la información contenida en cada vial y el software HIPRALINK que permite trazar todo el proceso de vacunación desde cualquier lugar y dispositivo móvil. Con SMART VACCINATION, la compañía abre un nuevo mundo de servicios a sus clientes. En este sentido, afirmó que “en España HIPRA será la empresa líder en biológicos en los próximos años”.


Evolución de la compañía y retos de futuro

Finalmente, Carlos Montañés, Director General de HIPRA, explicó los orígenes de la compañía y cómo la decisión tomada en el año 2008 de invertir exclusivamente en prevención ha sido crucial en la trayectoria y éxito actual de la empresa. Montañés, aprovechó para anunciar el “acuerdo llegado con el South Jersey Tech Park (USA) para la compra de terrenos destinados a ubicar la sede de la filial americana de HIPRA y una planta de producción de biológicos”. Este nuevo desafío es coherente con la “vocación global de la compañía y permitirá dar respuesta a las necesidades del mercado de Estados Unidos, que representa un 30% del mercado mundial de salud animal y de otros países de su influencia”.

Asimismo, informó de la “reciente adquisición de 114.000 m2 de terrenos en la cercana localidad de Aiguaviva (Girona) que permitirá albergar los departamentos de I+D, Regulatorio y Logística”, en pleno crecimiento. Como resumen de la exposición, Carlos Montañés hizo referencia a los “valores sobre los que se sustenta el proyecto HIPRA y que son vigentes e inalterables desde su fundación: la excelencia, la credibilidad y el optimismo”.


Tras las exposiciones, los asistentes pudieron dirigir a los ponentes cuestiones sobre los temas tratados durante la sesión.

A continuación, se ofreció una visita guiada a las instalaciones de I+D y a la planta de producción de HIPRA, desde donde también se pudo ver el avanzado estado de la nueva planta de biológicos que la compañía está construyendo también en Amer y que permitirá duplicar la producción actual.

Visita a las instalaciones de HIPRA

Foto de grupo de todos los asistentes

La jornada se desarrolló en un ambiente muy cordial y cercano que facilitó la interrelación entre todos los participantes así como la creación de sinergias tan necesarias en el sector.

HIPRA afianza su relación con la prensa especializada siendo éste el canal seleccionado para difundir su visión de futuro a todos los veterinarios y ganaderos de España.   

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV