Editorial Agricola
Economía

DOP Los Pedroches apostó un año más por Salón Gourmets

‘Calidad y alimentación’ son los dos conceptos clave por los que desde 2009 el Salón Gourmets ha sido una cita ineludible en la agenda del Consejo Regulador de la DOP Los Pedroches. En su última edición -la número 33-, que se celebró del 8 al 11 de abril en Madrid, más de 100.000 profesionales visitaron esta feria gastronómica, según cifras de la organización del evento.


“Es una feria que cada año nos resulta más importante e interesante”, comentó Antonio Jesús Torralbo Buenestado, presidente del Consejo Regulador de esta Denominación de Origen. Unas declaraciones respaldadas con cifras: “En la pasada edición, la longitud del stand fue de 15 m2, mientras que en esta ocasión contamos con más de 96 m2”, aseguró. El motivo de esta ampliación fue que, por primera vez, la DOP acudió con seis de sus 15 industrias adscritas: Belloterra Delicatessen, Covap, Dehesas Reunidas, Ibérico de Bellota, Jamones Ibéricos Dehesa de Campo Alto y Jamón Jarote.

“Para nosotros es muy importante que las industrias trabajen juntas en defensa de un Jamón de Bellota 100% Ibérico de Calidad Diferenciada, que cuando sale al mercado cuenta con una identificación individual, precinto y vitola, lo que garantiza la naturaleza y el origen. Solo de esta forma podremos poner en valor el origen de Los Pedroches, la calidad y autenticidad del producto de cara al canal horeca, la distribución y el consumidor final, que son nuestros principales objetivos y por los que acudimos al Salón de Gourmets”, apuntó Torralbo.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV