Editorial Agricola
Economía

Todo preparado para la celebración de Salamaq 19

02/09/2019

El recinto ferial de Salamanca acogerá entre el 5 y el 9 de septiembre a 537 expositores repartidos en un total de 43.800 metros cuadrados, potenciándose una edición más su vocación internacional y proyección mundial.


Así lo ha manifestado durante la presentación del programa del certamen el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, quien también ha dicho que “Salamaq es la feria en la que todos quieren estar porque es el más útil y completo escaparate para los profesionales del campo de nuestro país y del sur de Europa”. Proyección que viene avalada por las cifras del evento, y es que en esta edición, la celebración de la Feria del Sector Agropecuario y 31 Exposición Internacional de Ganado Puro, que cuenta con presupuesto de más de 887.000 euros, acogerá a expositores procedentes de 32 provincias españolas, además de Portugal, Francia y Alemania.

En la vertiente más puramente comercial, Salamaq contará con 211 expositores, de los que 21 corresponden a algunos de los espacios más singulares de la muestra, como es la maquinaria, así como los del pabellón central, que refuerza su imagen comercial con empresas, cooperativas y entidades vinculadas al sector primario y marcas de calidad.

El acto será inaugurado por  el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y contará con la presencia del ministro de Agricultura en funciones, Luis Planas, así como del consejero de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, y el secretario de Estado portugués para Agricultura, Florestas e Desenvolvimento Rural, Miguel Joao de Freitas, entre otras personalidades.

Asimismo, Iglesias ha recordado que la pasada semana se firmó el convenio con las principales asociaciones ganaderas de vacuno, por importe de 243.000 euros, lo que posibilita que la 31 Exposición Internacional de Ganado Puro cuenta con 1.679 ejemplares de cinco especies (bovino, ovino, porcino caprino y equino), con 42 razas y todo ello gracias a los 326 expositores ganaderos.

Entre las novedades previstas, a los tradicionales concursos, este año se unirán los denominados Tours Ganaderos, a través de los cuales se visitarán  tres ganaderías de calidad, una de cada raza -charolesa, limusina y blonda- los días 6, 8 y 9 de septiembre,y  a las que se pueden inscribir los ganaderos que deseen a través de la web de Diputación y Salamaq.

También el día 6 se celebrará el V Encuentro Internacional del Sector Agroalimentario, que contará con la participación de siete empresas de diferentes sectores y procedencia, así como showcookings y coworking.

Y del lado de la formación y la innovación la Universidad de Salamanca volverá a tener su espacio, a través del cual realizará talleres y demostraciones, que se complementará con el completo programa de Jornadas Profesionales, que incluirá 30 ponencias y más de 50 ponentes.

Para concluir, Javier Iglesias, ha remarcado el apoyo que la diputación brinda al sector primario, “una apuesta sin fisuras a un sector fundamental para la pervivencia del medio rural, como es la agricultura y la ganadería", del que ha dicho, "genera riqueza y es clave para el mantenimiento de nuestros pueblos. La Diputación de Salamanca estará como ha estado hasta ahora con el campo y esta Feria Salamaq, que es una herramienta útil para los intereses de sus profesionales”.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV