Editorial Agricola
Economía

Salamaq'19 calienta motores

24/07/2019

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha realizado un avance de la participación prevista para la próxima edición del encuentro, a la vez que ha presentado la imagen de Salamaq 2019, que se celebrará del 5 al 9 de septiembre. 


En la presentación, Iglesias, ha puesto en valor la relevancia de Salamaq ya que, ha dicho, “es sumamente importante cuidar el sector agrario y ganadero, el más importante a nivel económico de la provincia”. Por eso, ha añadido que “es clave dar visibilidad al campo, reunir las últimas tendencias del sector y ofrecer a los agricultores y ganaderos, de nuestra tierra y del conjunto de España, lo último en tecnología y los mejores avances para procurar que sus explotaciones crezcan y mejoren cada día” . 

Como resultado, Salamaq, que engloba a la Feria del Sector Agropecuario y a la Exposición Internacional de Ganado Puro, en su vertiente comercial ha vuelto a despertar un gran interés entre los expositores y los profesionales del campo, alcanzándose con 25.938 m2 de ocupación total del recinto. Esa confianza plena en Salamaq queda ratificada con la presencia de 18 nuevos expositores comerciales en esta edición, de los que cuatro expositores corresponden al espacio exterior de maquinaria (que tendrá en total 71), siete expositores en el pabellón central (con un total de 63), un expositor en la nave alimentaria (26 expositores totales) y seis expositores en la plaza del comercio (41 expositores).

31 Exposición Internacional de Ganado Puro 

También en esta edición se volverá a completar la ocupación en los espacios ganaderos, contando con aproximadamente 1.600 cabezas de ganado de especies bovina, ovina, caprina, porcina, equina y apícola, entre las que el vacuno será protagonista con más de un millar de cabezas de más de una veintena de razas.  

Entre las mejoras, la Diputación de Salamanca ha estado trabajando en un incremento de la seguridad y por ello se habilitarán corredores exteriores para el movimiento del ganado y una nueva zona de lavado en la nave número dos, a la vez que también se cambiará la ubicación de la pista de concursos. También se organizarán tours ganaderos para que los profesionales conozcan las diferentes ganaderías, pudiendo participar inscribiéndose en las oficinas del Mercado de Ganados de la Diputación. Además, se potenciará la retransmisión vía streaming en la web de la feria de los principales concursos ganaderos.

Imagen de la Feria

En cuanto a la nueva imagen del certamen, con ella se ha querido plasmar el compendio de factores que representan el sector. Por ello, la imagen de Salamq'19 deconstruye los elementos más tradicionales del campo y trata de dar una imagen sintetizada de la cultura agraria y ganadera a través de elementos gráficos de estilo vintage y unas gamas cromáticas que sintetizan la unión de tecnología, la modernidad y tradición en un sector tan importante para la provincia de Salamanca y España. 

Los precios, se mantienen en 5€ entrada general y 2€ reducida para mayores de 65 años y menores de 6 a 15 años, pudiéndose adquirir también en la web www.salamaq.es

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV