Editorial Agrícola
Economía

Salamaq volverá a ser punto de encuentro del sector primario

29/08/2022

Salamaq 22 se celebrará del 2 al 6 de septiembre en el recinto ferial de la institución salmantina y será inaugurada por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. 


La Diputación de Salamanca, organizadora del evento, ha destinado un presupuesto de 972.000 euros para esta edición, que incluye la celebración de la Feria del Sector Agropecuario y la 33 Exposición Internacional de Ganado Puro. 
 
En total, han confirmado su asistencia 194 expositores que ocuparán más de 22.500 metros cuadrados, lo que supone prácticamente un lleno completo. Destacan los 60 expositores de maquinaria con más de 20.100 metros cuadrados y los 59 del Pabellón Central, así como los 5 del Patio de la Lonja, consolidándose este espacio para expositores comerciales vinculados a la ganadería. A subrayar la presencia de 14 nuevos expositores y la mayor oferta de hostelería para los profesionales y visitantes de Salamaq. 
 
33 Exposición Internacional de Ganado Puro 
 
En cuanto a la Exposición Internacional de Ganado Puro, Salamaq contará con la presencia de más de 1.430 ejemplares de 5 especies y 39 razas ganaderas, que refrendan a Salamanca como la cita pro excelencia de la ganadería de España y del Sur de Europa.

Del total, habrá más de 1.060 ejemplares de 21 razas de ganado vacuno; en ovino se contará con 257 ejemplares de 8 razas con 18 ganaderías; en caprino con 46 de 3 razas; en porcino ibérico 45 en y equino-asnal con 19. 
 
Por otro lado, el miércoles 7 se celebrará la tradicional Subasta de Nacional de Ganado Vacuno, para la que hay inscritos 191 ejemplares de 7 razas. 
 
Con el objetivo de acercar la Feria y el campo a la sociedad, Salamaq volverá a retransmitir on line por su canal youtube sus Concursos Morfológicos Nacionales de Ganado Vacuno, así como las Subastas y las Jornadas Profesionales.  
 
Asimismo, una edición más las entradas se podrán adquirir por vía telemática a través de la web y la App de Salamaq, si bien, también se podrán adquirir presencialmente en las taquillas. 
 
 

Informaciones relacionadas
Tags:

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV