Editorial Agrícola
Economía

Salamaq reafirma su compromiso con el sector en su inminente celebración

27/08/2021

El  certamen abrirá sus puertas del 3 al 7 de septiembre en el recinto ferial de la Diputación de Salamanca con el propósito de continuar siendo un escaparate esencial para el sector agroganadero de España al reunir en sus más de 31.000 metros cuadrados ocupados a 434 expositores. 


Durante la presentación del encuentro, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha subrayado que a pesar de que su organización ha sido un reto, su celebración merece la pena puesto que ahora  "es más necesaria que nunca y, sobre todo, oportuna para demostrar que el apoyo y compromiso de la Diputación con el sector agropecuario y el mundo rural es incondicional”.

Salamaq21 engloba la Feria del Sector Agropecuario y 32 Exposición Internacional de Ganado Puro, y un año más volverá a ofrecer una completa muestra agropecuaria y ganadera de España y del sur de Europa -el 85% de sus expositores son profesionales procedentes de 35 provincias españolas además de Portugal y Francia-.

El ganado vacuno será la estrella de la exposición al congregar 1.119 ejemplares de los 1.580 totales; en ovino habrá 353 ejemplares de 8 razas; en caprino con 28 de 2 razas; en porcino 45 de ibérico y mientras que el equino-asnal completará la presencia del ganado con 36.

Por otro lado, en las subastas nacionales de ganado vacuno hay inscritos 199 ejemplares de 8 razas. En cuanto a los concursos nacionales se mantienen los seis estipulados (cuatro de vacuno y dos de ovino) refrendando el papel de Salamanca como capital ganadera de España. En este sentido, el interés por participar en los concursos y subastas, ha llevado a que la actividad ganadera esencial del certamen se vaya a retransmitir a través del canal de Youtube de Salamaq (permitiendo también la puja online), así como las Jornadas profesionales. 

Entretanto, la Feria del Sector Agropecuario de Salamaq21 congregará a 162 expositores comerciales. De los 162 de este año, 42 corresponden a maquinaria y 48 expositores al Pabellón central, destacando asimismo el nuevo espacio comercial habilitado en el hall del edificio de la Lonja destinado a 5 expositores vinculados a laboratorios y asociaciones ganaderas.

Los interesados podrán adquirir las entradas sólo podrán adquirir sus entradas a través de la web de Salamaq (www.salamaq.es) o en la APP del certamen.

Informaciones relacionadas
Tags:

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV