Editorial Agrícola
Economía

Luis Planas anima al sector ganadero a apostar diferenciación, sostenibilidad y calidad

03/09/2021

El ministro ha subrayado en la inauguración de Salamaq que la ganadería es un puntal fundamental del sector agroalimentario, con una producción que supera los 20.200 millones de euros, el 38 % del valor de la producción agraria.


Durante el acto de inauguración de Salamaq, que se celebra entre el 3 y 7 de septiembre en el recinto ferial de Salamanca, Luis Planas ha abogado por un modelo de producción ganadera diferenciado, sostenible y de calidad, que apueste por el bienestar animal y la seguridad para los consumidores. Además, ha puesto en valor este modelo productivo por su vinculación con el territorio.

Ha reseñado asimismo la importancia simbólica de celebrar este evento de referencia para el sector agropecuario español, por lo que supone de recuperación de la normalidad, ya que el año pasado solo se celebró la exposición de ganado solo para profesionales.

La celebración de Salamaq 2021 es un indicador de la recuperación económica, social y territorial que ya está en marcha, según el ministro, que ha asegurado que el buen ritmo de crecimiento y de creación de empleo va a suponer una ocasión para dar un gran impulso a la economía española.

En este contexto de proyección económica, Luis Planas ha recordado la importancia del sector primario, tanto desde el punto de vista económico como social y medioambiental. Se trata de producciones con un alto carácter exportador, que en el año móvil hasta junio de 2021, se han incrementado un 6,6%, al superar los 56.500 millones de euros y un saldo positivo por encima de los 20.300 millones.

 

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV