Editorial Agrícola
Economía

Concluye con éxito Salamaq 2021

13/09/2021

La Feria Salamaq 2021 ha contado con cerca de 40.000 visitantes, posicionándose como cita de referencia para el inicio del curso agrario y baluarte de defensa del sector primario.


Así lo ha expresado Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca, quien, además, ha indicado que “la Feria ha sido un escaparate útil. Justo lo que necesitaban los profesionales del campo en estos momentos aún complicados para todos [...]". Reflejo de ello, indica la organización, es que en la 32 Exposición Internacional de Ganado Puro, la palabra más repetida por los ganaderos era 'satisfacción' ante la calidad de los cerca de 1.600 ejemplares expuestos -provenientes de 39 razas y cinco especies ganaderas-.

El certamen ha tenido asimismo mayor trascendencia en esta edición gracias a la retransmisión on line de los tres principales concursos morfológicos nacionales, Charolés, Limusin y Blonda, que en algunos momentos han alcanzado más de 300 visualizaciones en directo. En este sentido, Javier Iglesias, ha recordado el impulso por acercar la Feria más allá de quienes la visitan presencialmente a través de las nuevas tecnologías, lo que ha facilitado el crecimiento de los seguidores de la Feria a través de las redes sociales con más de 450.000 personas alcanzadas en los cerca de 200 contenidos generados.

En cuanto a la subasta de Ganado Vacuno, en la que participaron 134 ejemplares de siete razas, se ha saldado con 115 ejemplares adjudicados alcanzando la cifra de 284.450 euros. El ejemplar por el que más se pujó fue un Limusin que alcanzó los 6.900 euros sobre un precio inicial de 3.300 euros. También destacaron los precios de dos Charoles por 6.300 y 6.200 euros cada uno, y de un ejemplar de la raza Asturiana que batió su récord de ventas al lograr los 5.450 euros.

Y en el ámbito de la maquinaria, el presidente de la Diputación ha agradecido el esfuerzo de los expositores que han dado el paso de estar presentes y posibilitar la Feria, así como a las empresas del pabellón central que, si bien han contado con menos público, “algunos han podido cerrar operaciones y contar con presencia de profesionales realmente interesados en sus productos”, ha dicho.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV