Editorial Agricola
Economía

Castilla-La Mancha refuerza la promoción del  queso manchego

04/02/2020

Para ello, ha puesto en marcha una campaña en la madrileña estación de Metro de Sol bajo el eslogan 'Aprende a conocerlo' que fue presentada el 3 de febrero por el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; esta campaña tendrá una duración de un mes. 


El objetivo de esta campaña es paliar las posibles pérdidas económicas por la imposición de aranceles de la administración Trump. De ahí que se haya elegido una de las estaciones más transitadas de la capital -el Ejecutivo espera llegar a cerca de seis millones de pasajeros, potenciales consumidores-, para incrementar el consumo interior.

Y es que el queso manchego forma parte del amplio grupo de productos castellanomanchegos de calidad diferencia, de ahí que su protección y promoción sea prioritaria para el ejecutivo regional, máxime "en este momento en el que el queso manchego tiene que abrirse al mercado nacional”, explicó Martínez Arroyo durante el encuentro, en el que estuvo acompañado por el presidente de la Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen ‘Queso Manchego’, Antonio Martínez.

La campaña ocupa cuatro paredes en el vestíbulo y andén de Metro y las contrahuellas de las escaleras, y se completa con publicaciones en medios regionales, medios especializados y en los partidos de competición europea del equipo LiberBank Cuenca de Balonmano, llegando a una inversión total de 100.000 euros para favorecer el aumento del consumo del producto a nivel nacional.

Este trabajo forma parte de una estrategia compartida con la propia Denominación de Origen ‘Queso Manchego’, uniéndose a la campaña de promoción que realiza a nivel nacional y que cuenta con casi un millón de euros de inversión, de los cuales el 70% procede de la línea de calidad diferenciada del Gobierno regional.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV