Editorial Agrícola
Vacuno de carne

Provacuno reivindica el uso de la palabra hamburguesa

27/05/2021

Para ello, y coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Hamburgesa, que se celebra cada 28 de mayo, ha puesto en marcha una iniciativa cuyo objetivo es encontrar un nombre para denominar a los productos que no llevan carne.


La campaña, titulada BuscalesUnNombre.com, estará activa hasta el 15 de junio y pretende ayudar a las empresas que utilizan todo tipo de ingredientes a la hora de fabricar algo similar a una hamburguesa a que adopten un nombre diferente y creativo. Para ello, en la web www.buscalesunnombre.com ya se ha habilitado un espacio donde cualquier usuario puede proponer su nombre para este tipo de productos. Desde los más creativos a los más divertidos, de los más rompedores a los más evidentes. La única condición es que no sean ofensivos.

“Para nosotros, en Provacuno, las hamburguesas deberían ser de carne de vacuno, las auténticas, aunque según la legislación española se pueden utilizar de otras carnes. Pero siempre tienen que ser de carne. El resto no son hamburguesas”, ha asegurado Eliseo Isla, presidente de Provacuno, durante la presentación de la campaña. “Cada vez hay más productos hechos en laboratorio y a base de mezclar ingredientes e ingredientes, en algunos casos más de 20, que quieren imitar la forma, el aspecto o, incluso, el sabor de las hamburguesas y llamarse igual. No tiene ningún sentido, creemos en la interprofesional. Porque”, ha insistido Isla, “es una forma de confundir a los consumidores en un mercado en el que el respeto por el origen de los alimentos y su denominación son clave”.

Los miembros del jurado encargado de elegir el nombre más apropiado son José Manuel Chica, chef y socio de la cadena de burgersBeefcious; Adriane Storch nacida en Hamburgo y gran conocedora de los secretos de las hamburguesas; Joe Burger devorador de hamburguesas y ha participado y participante de algunos de los retos más importantes de los que se celebran en nuestro país; Dafne Fernández actriz y amante de la alimentación saludable, el deporte, la moda y la vida sana; y, por último, el humorista y presentador Nacho García.

Informaciones relacionadas
Tags:

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV