Editorial Agricola
Vacuno de carne

Provacuno dará a conocer la carne de vacuno española en Foodex Japón

La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, Provacuno, estará presente junto con un significativo número de empresas españolas en Foodex Japón, la feria agroalimentaria más importante de Japón, que se celebra este año del 5 al 8 de marzo. Una acción incluida en la campaña europea What a wonderful beef.

Esta feria se ha consolidado como la de mayor influencia en el mercado asiático y la tercera en el mundo, logrando convocar a destacados importadores japoneses y del continente asiático. Más de 3.500 expositores y alrededor de 85.000 visitantes asistirán al evento, que lleva celebrándose cada año desde 1976 y que se prepara su edición número 44.

Japón es un país con más de 126 millones de habitantes, con una de las rentas per cápita más elevadas del mundo, y está experimentando una disminución de la producción propia de carne de vacuno de casi un 10% (2012-2018), mientras que su consumo ha aumentado más de un 3% en el último año (2017-18). Esto lo convierte en un país deficitario en cuanto a carne de vacuno y con necesidad de importar producto de calidad para satisfacer su demanda interna, lo que supone una oportunidad con gran potencial para las empresas españolas del sector.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV