Editorial Agrícola
Vacuno de carne

Éxito de la campaña navideña de Provacuno 'La Champions de la comida casera'

21/01/2021

La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (Provacuno) ha mostrado su satisfacción por el éxito cosechado con su campaña ‘Cenas de Navidad, la Champions de la comida casera’, desarrollada con el objetivo de incentivar el consumo de la carne de vacuno española.


La campaña arrancó el pasado mes de noviembre en la web Fans del Vacuno y sus redes sociales, desde donde se animó a los casi 110.000 seguidores a elegir cuál era la camiseta que mejor representaba a la comunidad de amantes del vacuno de carne. La seleccionada fue la del ‘Atlético Chuletón’, de la que se enviaron un centenar a fans para hacer equipo.

Durante los meses de diciembre y enero, la campaña contó con una presencia continua en los medios de comunicación y principales webs y redes sociales, con el apoyo de la distribución, del sector o de influencers y celebrities, lográndose el objetivo de alcanzar 94,1 millones de impactos, el mayor de las campañas realizadas por la interprofesional. Ello fue gracias a la aparición del spot en los principales canales de televisión y en internet.

Iris Valenciano, campeona de la ‘Champions’, gana un año de carne de vacuno

Dicho spot tenido su réplica en el concurso lanzado en la web www.fansdelvacuno.es y apoyado en los perfiles de Facebook, Instagram y Youtube, para buscar la receta ganadora de la ‘Champions de la comida casera’, que resultó ser la de Iris Valenciano, de Puerto de Sagunto (Valencia), con su receta de canelones de carrilleras de vacuno con foie. Valenciano, que se lleva un año de carne gratis, se impuso a los otros 10 finalistas, que han conseguido una camiseta del ‘Atlético Chuletón’.

Además del concurso, en la campaña también se han realizado otras acciones, como el lanzamiento del eBook de los amantes de la mejor carne, totalmente gratuito para todos los seguidores, en el que se ofrecen todo tipo de consejos para celebrar las mejores comidas y cenas. En él han colaborado expertos en vinos y cervezas, músicos de primer nivel, diseñadores profesionales y decoradores. Por otra parte, en Instagram se han regalado calcetines y un libro de recetas de grandes chefs. Tampoco han faltado las colaboraciones con infuencers y celebrities, que han apoyado la campaña durante el mes de diciembre desde sus perfiles sociales. El músico Alejandro Sanz, el futbolista Joaquín Sánchez, el humorista Luis Piedrahita, presentadores líderes como Susanna Griso, Mariló Montero, Ana Rosa Quintana o Jorge Javier Vázquez, o referentes de la radio como Mar Montoro o Dani Moreno ‘El Gallo’, entre otros, han participado en esta campaña navideña.

“La Navidad es un momento muy especial para todos, y desde Provacuno hemos querido promocionar nuestra carne para que no faltara en todas las mesas, porque siempre forman parte de las recetas ganadoras. Ha sido un año difícil, y muchos no hemos podido disfrutar de los mejores platos junto a algunos de nuestros seres queridos. Esperemos que las próximas navidades podamos compartirlas con todos, y, por supuesto, con la mejor carne de vacuno, la que nuestro sector produce todos los días, pese a las dificultades de estos meses”, ha señalado el director general de Provacuno, Javier López.

Tampoco han faltado las acciones solidarias desde la interprofesional. Así, durante dos días clave de la Navidad, como son el 22 y el 30 de diciembre, Provacuno ha contado con la total colaboración de los ayuntamientos de Madrid y Barcelona, respectivamente, para repartir más de 2.000 raciones de comida entre las familias más necesitadas de ambas ciudades.

Informaciones relacionadas
Tags:

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV