Editorial Agrícola
Vacuno de carne

El sector del vacuno de carne recuerda la importancia de garantizar la soberanía alimentaria en la UE

05/04/2022

Una edición más, Provacuno está presente en Alimentaria, uno de los mayores eventos internacionales y cita obligada para los profesionales de la industria de la alimentación, bebidas y el food service, con la innovación, las últimas tendencias y la internacionalización como valores diferenciales.


La interprofesional participa con un stand propio en el que mostrará la realidad del sector, comprometido con su tiempo, y, además, aprovechará para incidir en la necesidad de garantizar la soberanía alimentaria en un contexto de inestabilidad como el actual. “Abogamos por seguir trabajando para alimentar a nuestra población garantizando el suministro de alimentos de calidad a precios competitivos. Cumplimos los estándares de producción más exigentes del mundo aún cuando surgen problemas geopolíticos que ponen en riesgo el comercio agroalimentario mundial. La guerra en Ucrania, como otros conflictos anteriores, impacta muy negativamente sobre la producción de carne de vacuno, pero el compromiso de nuestro sector con la población es máximo. Estuvimos, estamos y estaremos siempre para alimentar a Europa y al mundo entero”, ha remarcado el director de la interprofesional, Javier López. 

En este punto, Provacuno recuerda la importancia de reforzar el sistema agroalimentario europeo para no depender en exceso de fuentes externas a la UE que puedan verse afectadas por conflictos o tensiones que obstaculizan el comercio. 

Por otra parte, Provacuno mostrará en Alimentaria las contribuciones positivas de la actividad para el medio ambiente. Y es que, el mantenimiento de la ganadería en el medio rural y la utilización de las superficies de pastos genera enormes beneficios ecosistémicos, entre los que destacan el secuestro de carbono, la retención de agua y recarga de los acuíferos, la lucha frente a la erosión y la conservación de la biodiversidad.

 

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV