Editorial Agrícola
Especies

Salvaje, el corto creado por Provacuno, es seleccionado en 25 festivales de cine

17/12/2021

Con una duración de 5 minutos, el cortometraje Salvaje, impulsado por Provacuno y con la dirección de Raúl González, cuenta la historia de Maite, una madre de familia que dejó su vida en la ciudad por una vida con dos hijos en los montes de Goizueta (Navarra) para tratar de salvaguardar la raza de vacas Betizu.


Salvaje pone en valor, en la figura de Maite y de sus dos hijos, el papel fundamental de la mujer en el medio rural y su labor como ganadera y como cuidadora del monte y la naturaleza, pero también de las personas del entorno en el que viven, fundamentales en sociedades como la española.

Un corto que en realidad es un spin-off de la serie documental Fans del vacuno, estrenada en 2019, que revindica el importante papel de la ganadería bovina para la sociedad desde múltiples perspectivas y desde toda la cadena valor, y que es el mayor trabajo de investigación documental de un sector agroalimentario en España.

El corto ha sido seleccionado en veinticinco festivales de España, Europa y América. En nuestro país, por ejemplo, ha participado en el Ciclo Nacional de Cine y Mujeres Rurales, impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, así como en la Sección Oficial de festivales como el Skyline Benidorm Film Festival, el Festival Internacional de Cine de Elche (FICIE) o el Festival Internacional de Cine de Navarra. Por su contenido de ámbito rural, ha participado también en la Muestra de Cine Rural Mostremp (Lleida) o en la Muestra de Cine de Montaña de Palma (Baleares). Mientras que, por ser un canto a la ecología y a la sostenibilidad, se ha exhibido en certámenes como el Another Way Film Festival, en Matadero Madrid, en el Festival de Cortometrajes de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Viladrau (Girona), o en el festival The Wild: TheSustainable Festival, en Vigo.

A nivel europeo, se estrenó el pasado mes de junio en el MocGór – Mountain Spirit Festival (Polonia), y ha participado en certámenes como el Festival Internacional de Cinema Ambiental da Serra da Estrela (Portugal), en el International Short Film Festival Kartka Forma (Serbia), en el International Film Festival EKOFILM (República Checa), además de estar en la Selección Oficial del Aesthetica Short Film Festival, celebrado en Reino Unido.

Y en el conteniente americano, además de participar en el Devour!, The Food Film Fest de Canadá, ha podido estrenarse en el FESTIVER, Festival de Cine Verde de Barichara (Colombia), o en el ALANTIDOC, Festival Internacional de Cine Documental del Uruguay, en Montevideo.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV