Editorial Agricola
Especies

Provacuno lleva a Salamaq su campaña de promoción de carne de vacuno

06/09/2019

Con el objetivo de dar a conocer sus iniciativas de promoción nacional e internacional del vacuno español, la Interprofesional de la Carne de Vacuno, Provacuno, ha estrenado participación en la Feria Salamaq 2019 -la Feria del Sector Agropecuario y 31ª Exposición Internacional de Ganado Puro-, que este año se desarrolla del 5 al 9 de septiembre en el recinto ferial de la Diputación de Salamanca.


Más de 1.600 cabezas de ganado se dan cita en una feria en la que el vacuno vuelve a ser protagonista, una ocasión que la interprofesional ha querido aprovechar para estar junto al sector y explicar su trabajo. “Desde Provacuno consideramos necesaria nuestra presencia en Salamaq, una feria que reúne las últimas tendencias en el sector primario y que apuesta por el futuro de la ganadería, objetivo que compartimos”, indicó el director de la interprofesional, Javier López.

A lo largo de los cinco días de duración de la feria, Provacuno presenta a los visitantes su campaña ‘Fans del vacuno’, que quiere servir de altavoz para los numerosos amantes de la carne de vacuno en nuestro país. La iniciativa se ha desarrollado a partir de un arduo trabajo documental, para el cual un equipo de documentalistas ha recorrido durante dos meses más de 9.000 kilómetros de la geografía nacional en busca de todo tipo de historias en torno a la carne con el fin de trasladar la realidad del sector. De este modo, desde ganaderos hasta consumidores, pasando por grandes chefs, investigadores, nutricionistas o veterinarios, entre otros, han dado sus razones para apostar por el consumo de este tipo de carne dentro de una dieta equilibrada. El resultado es la serie documental Fans del Vacuno, que está formada por cinco capítulos y comenzará a emitirse a partir del mes de octubre.

Campaña internacional

Durante los últimos meses, Provacuno ha venido realizando un importante esfuerzo a nivel internacional para abrir nuevos mercados a la carne de vacuno española, con presencia en los principales eventos mundiales del sector alimentario. Fruto de esta labor, la interprofesional, junto con el Gobierno de España, han conseguido abrir el mercado de Singapur al vacuno nacional, lo que ha culminado con la participación de Provacuno en la feria Speciality Fine & Food el pasado mes de julio.

Además, en los próximos meses se desarrollarán acciones en países como Japón, Filipinas y China, y en la actualidad se están realizando ya numerosas misiones inversas para que importadores, autoridades y medios de comunicación de otros países conozcan de primera mano las características de la carne de vacuno de nuestro país.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV