Editorial Agrícola
Especies

El vacuno de carne mantiene su estrategia de promoción internacional

30/10/2020

A pesar de las dificultades ocasionadas por la situación provocada por la COVID-19, la Interprofesional de la Carne de Vacuno de España, Provacuno, sigue adelante con sus actividades de promoción internacional en terceros países.

La interprofesional ha reajustado su plan de internacionalización a través de las nuevas tecnologías digitales para continuar su actividad comercial entre empresas e importadores y proseguir con la estrategia de promoción en el exterior que se había marcado.

Además de seguir trabajando en la apertura de nuevos mercados, la estrategia de internacionalización tiene dos objetivos definidos: consolidar los mercados en los que los productos ya están presentes y aumentar las ventas en aquellos de reciente apertura o de menor penetración. Así, la internacionalización se ha convertido en un eje prioritario de la política del sector vacuno español para poder diversificar la oferta, aumentar las producciones y mejorar la rentabilidad comercial.

Actividades programadas       

De este modo, y a pesar de las limitaciones derivadas del contexto actual, Provacuno mantiene programadas actividades de promoción y contacto comercial en países como Japón, Filipinas y Emiratos Árabes Unidos, durante todo el mes de noviembre.

En concreto, del 4 al 6 de noviembre se han programado encuentros B2B online con agentes comerciales de Japón, dando continuidad a las actividades coordinadas junto con ICEX para la presentación de los productos españoles en el país nipón, iniciadas con la celebración de un seminario informativo sobre la carne de vacuno en Tokio, el pasado 27 de octubre, al que asistieron cerca de 60 compradores del país asiático.

Asimismo, se confirma la celebración de una feria virtual que tendrá como protagonista a Emiratos Árabes Unidos, donde está prevista la participación de más de 50 compradores de dicho país, que podrán disponer de información sobre los productos españoles y sus características. Esta feria virtual está prevista del 9 al 11 de noviembre, dentro de la estrategia del Plan What a Wonderful European Beef, proyecto cofinanciado por la Unión Europea.

Además, se está organizando un encuentro B2B virtual con compradores filipinos, país de reciente apertura para la carne de vacuno de España, que pretende convertirse en una primera toma de contacto entre las empresas exportadoras de nuestro país y los distribuidores filipinos. El país asiático se consolida como territorio de enorme interés para las exportaciones españolas por su demanda actual, tanto en calidad como en volumen, posicionándolo como un país de oportunidades.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV