Editorial Agrícola
Especies

El pepito de ternera se va de festival

19/07/2022

La localidad segoviana de Riaza se convirtió durante los días 16 y 17 de julio en epicentro mundial de la mejor música country gracias a la celebración del Huercasa Country Festival, uno de los eventos más esperados del año para todos los amantes de este género musical. 


En esta edición de 2022, Fans del Vacuno ha querido acercar a los amantes del country la calidad y los beneficios nutricionales de la carne de vacuno, alimento de la Dieta Mediterránea. Así, el tradicional y delicioso pepito de ternera, elaborado con carne de vacuno de nuestros ganaderos, compartió cartel con referentes de la talla de The Wild Feathers, Nikki Lane, Mike & The Moonpies, Kendell Marvel, Santero y Los Muchachos, Riders of the Canyon o Peralta, entre otros. 

Los fans del vacuno pudieron disfrutar de un fin de semana excepcional en dos escenarios diferentes. Por un lado, a través de una barra situada el sábado 16 dentro del recinto del festival, donde los apasionados del country tuvieron la oportunidad de saborear la calidad del vacuno de España al ritmo de concierto; y, por otro lado, en el stand dispuesto el domingo 17 en la Plaza Mayor de Riaza, donde continuó la celebración de conciertos y actividades para todos los públicos, incluidos los más pequeños de la casa. 

Alto impacto 

Huercasa Country Festival celebró su sexta edición convirtiéndolo en un referente a la vez que en un evento “boutique” que atrae cerca de 12.000 personas. Visitantes de todos los rincones de la geografía española y también de fuera de nuestras fronteras lo sitúan como el festival de referencia en Europa del género de la música de raíces, entendiendo esta como aglutinador de géneros como Country, Folk, Bluegrass, Honky Tonk o Blues. 

Con esta colaboración se demuestra una vez más el buen ‘maridaje’ que se da entre una preparación con tanta solera en nuestra gastronomía, como es el pepito de ternera, y el público interesado por la música y las artes en general. 

Y es que, como sabemos, el pepito de ternera es uno de los bocadillos más clásicos de la gastronomía española. Cuenta con una larga historia pues fue en los felices años 20 cuando este bocadillo se popularizó en un concurrido café de la capital. El hijo del dueño, cansado de merendar siempre lo mismo pidió algo diferente, y el cocinero le preparó un bocadillo con un filete de ternera. Todos los clientes atraídos por el buen olor y buena pinta decían, “uno como el de Pepito”, que era como se llamaba el hijo del dueño, y así es como nació el sabroso pepito de ternera.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV