Editorial Agricola
Especies

Pascual da a conocer 'Pascual Aporta'

09/05/2019

La iniciativa, cuya presentación ha tenido lugar dentro del ciclo de los denominados 'Desayunos Pascual', trata de unificar los proyectos e iniciativas de la compañía desarrollados en el marco de la Gestión Responsable de Pascual, y que abarca las áreas de bienestar, desarrollo y medioambiente.


El encuentro ha contado con la participación de Borja Pascual, consejero de la compañía, José Luis Saiz, CEO-director general ejecutivo de Calidad Pascual y Joseba Arano, director de Gestión Ética Responsable y Excelente de Calidad Pascual. En él, Borja Pascual ha destacado que para la compañía es muy importante la gestión responsable de todos los procesos desarrollados en el proceso productivo, por lo que su objetivo es continuar "aportando una visión social y continuarla en los próximos años". Y de ahí nace 'Pascual Aporta', una acción dirigida a consumidores, clientes, empleados, proveedores, ciudadanos y accionistas y cuyo reto es "construir y trabajar juntos para ser el referente en bienestar, desarrollo y medioambiente".

Dentro del área de bienestar, su objetivo es fomentar productos y hábitos saludables a través de programas como 'Vive tu salud'. El eje 'Pascual Aporta Desarrollo' se centra en aspectos laborales impulsando una cadena de valor responsable y con un impacto positivo en las comunidades; aquí, entre otros logros, la compañía ha sido reconocida como una de las mejores empresas para trabajar según el ranking Great Place to Work y se ha convertido en el primer fabricante con todas sus granjas certificadas en Bienestar Animal por AENOR, siendo más del 96% de sus compras locales. En cuanto a la iniciativa 'Pascual Aporta Medioambiente', aglutina todas las directrices encaminadas a minimizar el impacto medioambiental de la actividad de la compañía y favorecer la economía circular.

La puesta en marcha por parte de la compañía de estas iniciativas puede tener un importante impacto en la sociedad, puesto la empresa "genera en la economía española un valor socioeconómico de 1.344 millones de euros y más de 14.000 puestos de trabajo de forma directa, indirecta e inducida", ha recordado Joseba Arano. Por su parte, José Luis Saiz ha puesto en valor la iniciativa, con la que ha dicho, "queremos ser punta de lanza, puesto que hablamos de iniciativas concretas que se llevan trabajando desde el origen de Pascual".

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV