Editorial Agricola
Economía

Editorial Agrícola te invita a participar en sus Premios 2017

31/10/2017

Editorial Agrícola Española abre la convocatoria de sus Premios 2017 para profesionales, empresas u organizaciones con el objetivo de difundir y propagar los conocimientos y progresos agropecuarios y cooperar al desarrollo y perfeccionamiento de cuantos proyectos, trabajos, mejoras, experiencias, investigaciones, tiendan al engrandecimiento de la Agricultura, la Ganadería y las Industrias relacionadas.

Como novedad, este año Editorial Agrícola da un paso más en la estructura de los galardones premiando a personas, organizaciones, empresas o instituciones que hayan contribuido a la innovación del sector agroalimentario. Para ello, Editorial Agrícola te invita a enviar una propuesta formal que contenga los méritos a destacar del candidato, y el jurado, compuesto por expertos (más información del jurado en BASES), valorará cada propuesta teniendo especialmente en cuenta estos aspectos:

La dedicación e impacto profesional.

Las aportaciones científicas o prácticas que sean innovadoras y que estén transferidas al sector.

El impacto social y ambiental de la innovación.

Cualquier otra actividad que por su trascendencia merezcan ser premiadas.

Los ganadores de los premios de cada una de las modalidades recibirán un diploma acreditativo y una réplica de la estructura "La sombra de tu aliento" del reconocido escultor D. Alfonso Vaquerizo Garaeta. Se trata de una obra fundida en bronce sobre una base de piedra de Calatorao.

Además, los trabajos premiados serán objeto de difusión en los diferentes soportes de comunicación de Editorial Agrícola, lo que servirá para ampliar su repercusión y ser referencia en el sector agroalimentario.

El plazo de presentación finaliza el próximo 15 de noviembre de 2017.


Como novedad, este año se premiará la contribución a la innovación de personas, organizaciones, empresas o instituciones en el último año.


Los trabajos deberán ser remitidos en un soporte informático a:

administracion_arroba_editorialagricola.com

indicando en el asunto la modalidad del premio al que opta la candidatura.


CARACTERÍSTICAS DE LOS PREMIOS


El Premio Editorial Agrícola Cristóbal de la Puerta, que cumple su quinta edición, se establece para valorar la trayectoria de aquellas personas, organizaciones, empresas o instituciones destacadas en el ámbito de la agricultura, la ganadería y la alimentación. Para su concesión el Jurado valorará la trayectoria, así como el prestigio adquirido en cualquiera de sus especialidades y en todos los ámbitos, destacando la contribución al progreso y desarrollo de la agricultura en su sentido más amplio.

Cristóbal de la Puerta da nombre a partir de esta edición a este galardón. Doctor ingeniero agrónomo, periodista y empresario agrario ha desempeñado su carrera profesional tanto en la administración como en la universidad, donde ha desarrollado una intensa actividad docente.
Cristóbal de la Puerta es también presidente honorífico de Editorial Agrícola Española y fue durante muchos años director de las revistas Agricultura y Ganadería.

El Premio Editorial Agrícola Innovación agrícola, que cumple también su quinta edición, se establece para reconocer aquellas personas, organizaciones, empresas o instituciones que en el último año han contribuido destacadamente a la innovación en cualquiera de los ámbitos de la agricultura.

El Premio Editorial Agrícola Innovación ganadera, en su 12º edición, recoge las ediciones anteriores del Premio Cristóbal de la Puerta, que desde 2001 premia al sector ganadero reconociendo aquellas personas, organizaciones, empresas o instituciones que en el último año han contribuido destacadamente a la innovación en cualquiera de los ámbitos de la ganadería y la acuicultura.

El Premio Editorial Agrícola Visión de cadena, en su primera edición se establece para visibilizar el esfuerzo de la cooperación y la colaboración en el ámbito de la cadena alimentaria para innovar desde el productor al consumidor, al objeto de proporcionar alimentos suficientes, accesibles, sanos y nutritivos a la sociedad en su conjunto.
Este premio trata de reconocer la innovación integrada en la cadena alimentaria, es decir, a aquellas personas, instituciones y/o empresas que hayan demostrado un comportamiento singular para mejorar el funcionamiento de la misma con especial atención al sector productor.


RECEPCIÓN Y PLAZOS


El plazo de presentación de candidaturas, excepto para aquellas propuestas por los miembros del Jurado, quedará cerrado el día 15 de noviembre de 2017. No admitiéndose ninguna candidatura con fecha posterior.

Todas las propuestas deben ser remitidas por correo electrónico a Editorial Agrícola Española (E-mail: administracion_arroba_editoralagricola.com) indicando en el asunto la modalidad del premio al que opta esa candidatura.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV