Editorial Agricola
Porcino

Estrategia de futuro con los grandes mercados de porcino

14/11/2016

GANADERÍA.- A toro pasado, ¿cómo valora la celebración y el impacto del III Foro Porcino Interporc?

ALBERTO H ERRANZ.- El foro que venimos organizando anualmente ha ido creciendo tanto en temas que interesan al sector porcino como en los ponentes que intervienen. Este año la Interprofesional se ha esforzado en traer a ponentes de primer nivel. Así, hemos conversado de los asuntos que nos preocupan en primer persona con el comisario de Agricultura europeo, Phil Hogan, y con la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina.

El III Foro Porcino Interporc ha servido también para abordar un aspecto crucial para nosotros, la internacionalización, que no es solo una necesidad, sino también una estrategia para la evolución de los sectores ganaderos. Lo que hemos buscado es que los asistentes al evento tuvieran la suficiente información sobre cómo se están desarrollando las negociaciones para los acuerdos comerciales internacionales entre grandes bloques económicos (UE, EE.UU., Asia y Mercosur).

El Foro se ha convertido, además, para todos, en una fotografía muy interesante para conocer cuáles son los aspectos que nos puedan afectar en este mercado global. No solo se trata de vender productos cárnicos de porcino, sino también de tener una estrategia de futuro con grandes mercados como China, Canadá, Estados Unidos, UE o Rusia. Interporc y el sector porcino español han quedado muy bien retratados en esa fotografía. El listón ha quedado bastante alto de cara a organizar el siguiente Foro Porcino Interporc. Nos tendremos que superar para entonces.

GAN.- ¿Cuáles son los puntos fuertes del sector porcino español de capa blanca que sostiene su gran potencial?
A.H.- Estamos pasando momentos muy dulces. Nuestro sector es un ejemplo para todos y nos preguntan cuál es el secreto del éxito. Venimos trabajando desde hace años en una elevada profesionalización, bienestar y sanidad animal, sostenibilidad, creación de empleo, y modernización

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV