Editorial Agrícola
Especies

COAG apela a las importadoras para evitar la entrada de la PPA

08/07/2022

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) pide a los agentes del sector porcino, en especial a las empresas importadoras, responsabilidad para evitar la entrada de la PPA a nuestro país, tras los dos nuevos focos confirmados el pasado 2 de julio en dos granjas alemanas, a escasos 15 km de la frontera con Países Bajos. 


Y es que Países Bajos es el origen de muchos movimientos con destino al resto de Europa, incluida España, que importa 75.000 lechones y cerdos vivos a la semana, el 90% originarios de este país. 
 
Ante esta situación, COAG reclama encarecidamente a las empresas del sector la no importación de animales vivos (lechones para vida, lechones para sacrificio y cerdos de engorde para sacrificio) durante el periodo necesario hasta conocer las causas de este último brote y la situación real de la PPA en estos momentos.  
 
Además, recuerda, es muy importante que se evite el contacto con fauna silvestre, especialmente los trabajadores y personal en contacto con cerdos domésticos, que se cumplan exhaustivamente con los protocolos de limpieza y desinfección de vehículos de transporte, que se extremen las medidas de limpieza y desinfección de equipos (ropa, calzado, utensilios…) y las medidas de bioseguridad en granjas, transporte e industrias.  
 
Asimismo, si se ha viaja a alguno de los países afectados, no se debe traer carne o productos frescos o curados (ni fiambre, ni embutido) y evitar dejar restos de alimentos elaborados con porcino en contenedores que no que no estén habilitados para ello.  

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV