Editorial Agrícola
Economía

El PE da su respaldo a la petición ciudadana para eliminar las jaulas en las granjas

11/06/2021

No obstante, reclama un periodo transitorio y apoyo adecuado a los productores, solicita incentivar sistemas alternativos a las jaulas y que la prohibición se base en una evaluación de impacto y adecuada a cada especie. Además, pide que la importación de productos animales se alinee con las normas vigentes en la UE.


El acuerdo ha sido alcanzado con 558 votos a favor, 37 en contra y 85 abstenciones y según esta resolución, la cría de animales en jaulas en las granjas de la Unión Europea puede llegar a su fin en 2027. Esta es la respuesta del Parlamento Europeo a la iniciativa ciudadana "End the Cage Age".

El pleno subraya que varios Estados miembros están aplicando con éxito alternativas a los sistemas de cría en jaula, aunque hace hincapié en que para asegurar las mismas condiciones a todos los productores europeos, hace falta legislación a nivel comunitario.

Si bien, antes de adoptar cambios legislativos, "los granjeros y criadores deben contar con un periodo transitorio lo suficientemente largo y con el apoyo necesario. Este puede incluir servicios de asesoramiento y formación e incentivos financieros para evitar la pérdida de competitividad y el traslado de la producción a países fuera de la UE menos ambiciosos en materia de bienestar animal", subraya el PE.

Asimismo, los eurodiputados reclaman que todos los productos animales importados cumplan la normativa comunitaria pertinente, incluido el uso de sistemas de cría sin jaulas, e insisten en que los acuerdos comerciales vigentes deben revisarse para asegurar el respeto de la misma.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV