Editorial Agricola
Ovino y caprino

Vídeo: Balance Jornada Agrícola Café Ovino y Caprino 2016

04/11/2016

El sector del ovino y el caprino como otros sectores oscila siempre entre tiempos difíciles y de bonanza, algo que depende siempre de los vaivenes de los mercados. Por eso Álvaro Bárez visita a ganaderos de caprino y ovino de Toledo e informa sobre esta situación desde las Jornadas Agrícola Café Ovino y Caprino 2016 celebradas en Talavera de la Reina el pasado mes de septiembre, en el que la figura de la administración y de los productores de este ganado hablan sobre el futuro del sector en el mercado ganadero.

El miércoles 14 de septiembre se celebró en el recinto Talavera Ferial la jornada satélite "Agrícola Café: Ovino y Caprino". Un evento organizado por Editorial Agrícola, que contó con la presencia del consejero y en el que se debatió también la actual coyuntura del sector y sus perspectivas de futuro y en el que diversos expertos se dieron cita para ofrecer una visión global del mismo, analizando cada uno de los medios de producción y las posibilidades de mejorar su rentabilidad y haciendo hincapié en la importancia de la integración cooperativa.

La inauguración de la jornada corrió a cargo del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en la Junta de Comunidades de Castilla –La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, Mª Jesús Alcalde, presidenta de la Sociedad de Ovinotecnia y Caprinotecnia (SEOC) y el director ejecutivo de Editorial Agrícola Española, Jesús López Colmenarejo. Para la ponencia inaugural, se contó con la participación de Agapito Portillo Sánchez, director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Además en la misma también participarán Tomás Rodríguez, gerente de la Interprofesional de Ovino y Caprino (INTEROVIC), Sonia Díaz Rueda, veterinaria de pequeños rumiantes (DSM), Manuel Jiménez, gerente de marketing en la Unidad de Rumiantes de Zoetis, Roberto Gallego, secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (AGRAMA) y Jaime Gómez, responsable segmento agrario de Reale Seguros.

También estuvieron presentes el presidente de la Unión de Productores de Caprino (UNIPROCA), José Manuel Sanz Timón; el presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Ovino Segureño (ANCOS), José Puntas; el presidente de Grupo Cooperativo Pastores, Francisco Marcén; el director general de la cooperativa Ovinos de Suroeste (OVISO); Juan Carlos Pozo; y el subdirector general de Fomento Industrial e Innovación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Clemente Mata Tapia. Jorge Jaramillo, periodista agroalimentario, se encargó de actuar de moderador en las jornadas. 

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV