Editorial Agricola
Ovino y caprino

La actividad de SEOC va más allá de sus Congresos

10/07/2017

Fueron 700 los congresistas que recientemente acudieron al IX Congreso Internacional de Veterinaria de Ovino, celebrado en Harrogate (Inglaterra).

A la conclusión del gran evento, la delegación española de SEOC esperaba conocer la suerte de la candidatura presentada para celebrar en Sevilla la siguiente edición de este encuentro, que se celebra cada cuatro años y que competía con la de Melbourne (Australia) y la de Toronto (Canadá).

En la clausura del congreso, la International Sheep Veterinarian Asociation (ISVA) confirmó a SEOC que su propuesta había sido designada para la X edición, que se prolongará durante cinco jornadas, del 20 al 24 de septiembre de 2021.

"Es un motivo de orgullo y todo un reconocimiento para España y para SEOC que la ISVA haya depositado su confianza en nosotros porque Sevilla se convertirá por unos días en la capital del debate científico sobre los principales soluciones sanitarias y alimentarias del ovino", explica la presidenta de SEOC, María Jesús Alcalde.


SEOC también organiza en septiembre, en Salamanca, su XLII Congreso Nacional y XVIII Internacional, con otros 400 asistentes, más de 100 comunicaciones y seis ponencias al máximo nivel de ovino-caprino.


La actividad de SEOC, más allá del éxito por la designación de Sevilla para este encuentro mundial en 2021, pasa a corto plazo por los últimos preparativos para la celebración en Salamanca, del 20 al 23 de septiembre de este año de su XLII Congreso Nacional y XVIII Internacional.

En la presente edición, que se desarrollará en la Hospederia Fonseca del centenario campus universitario, se espera rebasar también la asistencia del congreso de 2016, celebrado en Talavera de la Reina. Junto a ello y con la intención de que la cita proyecte su mensaje más allá del ámbito técnico y logre focalizar el debate sobre el futuro del ovino y caprino nacional, está previsto que se desarrollen una serie de actividades paralelas. 

Así, el miércoles, 20, por la mañana, SEOC organizará en el casco histórico de la ciudad un showcooking en el que diversos afamados y prestigiosos cocineros exhibirán a los salmantinos novedosos tipos de cortes de la carne así como recetas con las que sacar el máximo partido a la carne de cordero; por la tarde, arrancará una jornada satélite previa al propio congreso científico patrocinada por la multinacional Zoetis sobre innovación, producción y sanidad del ovino caprino.

Ya el jueves, día 21, se espera la presencia de las máximas autoridades na­cio­na­les y autonómicas para la inauguración del congreso propiamente, que durante dos días servirá para pro­nun­ciar seis po­nencias magistrales del máximo nivel académico y para mostrar hasta 80 comunicaciones (orales y pós­ters). El sá­ba­do, por último, está programada una vi­si­ta técnica a la Finca Castro Enríquez (Aldehuela de la Bóveda) de la Di­pu­ta­ción de Salamanca: 530 hectáreas con ejem­plares de dis­tin­tas razas de ganado ovino y vacuno.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV