Editorial Agricola
Economía

Convocadas subvenciones para la reestructuración de deuda de los sectores lácteo, porcino y cunícola

27-06-2016

La medida establece la posibilidad de financiar hasta el 100% del importe de los avales concedidos por SAECA a explotaciones agrícolas y ganaderas de cualquier sector para los nuevos préstamos de hasta 5 años, con la posibilidad de un año de carencia, y 40.000 euros por beneficiario. En el caso de explotaciones dedicadas a las producciones láctea, porcina, cunícola (también de frutas y hortalizas) se subvencionará el coste del aval para créditos de hasta 10 años (con la posibilidad de un año de carencia y por un máximo de 80.000€ por beneficiario, cuando el importe del crédito se dedique mayoritariamente a amortizar otros créditos en vigor (restructuración de la deuda).

La cuantía de la subvención a cada solicitante estará limitada por lo establecido la legislación de la Unión Europea en relación con las ayudas de minimis en el sector agrícola, que establece en 15.000 € la cuantía total de las ayudas de minimis concedidas a una empresa durante cualquier periodo de 3 ejercicios fiscales.

ASAJA considera que es importante que las comunidades autónomas analicen la posibilidad de complementar esta medida mediante la colaboración de organismos o entidades. En este sentido, desde Asturias ya se ha anunciado que Asturgar complementará la ayuda por beneficiario hasta los 160.000 euros.

El plazo de solicitud de estas ayudas comienza el 20 de junio de 2016 y finaliza el 20 de septiembre de ese mismo año, cifrándose el volumen máximo de avales en 78,5 Millones de euros, que podrían ser ampliados hasta 100 Millones en función de la evolución de la línea.

Informaciones relacionadas

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV