Editorial Agricola
Alimentación

Olmix organizará un simposio en la reunión anual de la PSA en Montreal

12/07/2019

Olmix Group se encargará de organizar un simposio en la reunión anual de la Poultry Science Association (PSA), que se celebrará el 18 de julio en Montreal, en el que se abordarán cuestiones como el riesgo de las micotoxinas y los problemas de salud intestinal en producción avícola.


Más de 1.200 científicos y profesionales del sector de la avicultura se reúnen cada año en el encuentro de la PSA, que se erige en una importante oportunidad para compartir y aprender sobre los últimos avances en la ciencia avícola y establecer el vínculo con los desafíos del sector.

La directora de Marketing e Innovación de Olmix Group, Danièle Marzin, será la encargada de conducir el simposio, en el que participarán ponentes de renombre internacional, como los profesores Bernd Kaspers de la Universidad de Munich (Alemania) y Filip van Immerseel de la Universidad de Gante (Bélgica), que analizarán la importancia del sistema inmunológico y la salud intestinal en el contexto actual de la producción avícola.

Por su parte, la doctora Isabelle Oswald, del Instituto Nacional para la Investigación Agronómica (INRA) de Francia, informará sobre el riesgo de micotoxinas y sus efectos en la salud intestinal de las aves y abordará el concepto de “nivel de riesgo”.

La jornada abordará también las últimas tecnologías de diagnóstico para controlar la exposición de los animales a las micotoxinas con la ponencia del profesor Carlos Mallmann, del Laboratorio de Análisis Micotoxicológicos (LAMIC) de la Universidad de Santa María en el Estado de Río Grande do Sul (Brasil).

Por último, la jefa de producto For Feed de Olmix Group, María Ángeles Rodríguez, revisará los métodos de prevención que favorecen la salud intestinal y la productividad, desde la gestión del riesgo de micotoxinas hasta la modulación del sistema inmunológico, y la utilización de soluciones en el alimento naturales e innovadoras.

Ese mismo día, Rodríguez participará en una sesión sobre aditivos y presentará los resultados de un estudio realizado por el profesor Horacio Rostagno de la Universidad de Viçosa (Brasil) sobre el efecto de un complejo de algas-arcilla sobre el rendimiento y la actividad enzimática digestiva de los pollos de engorde.

Dos días antes, el 16 de julio, durante la sesión de presentación de pósters, Danièle Marzin presentará el trabajo científico realizado con los polisacáridos de algas de Olmix (MSP®) sobre la barrera intestinal y la activación de las células inmunitarias de pollos de engorde.

<< volver

Zona Privada

Acceso al área privada de la web

Identificación usuario
Editorial Agrícola Conocer la agricultura y la ganadería Libros Agrigultura Ganadería Más que máquinas WEB TV